AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Finanzas

domingo 16 junio 2019 8:13 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.158

$19.165

Radio BI en vivo
 

Panasonic también rompe con Huawei; detiene envíos de componentes



 22 may 2019 9:37 PM

Por: Redacción




La compañía japonesa, Panasonic, aseguró este miércoles que habría detenido los envíos de ciertos componentes tecnológicos a Huawei, para cumplir con las restricciones que Estados Unidos impuso a la compañía china.

De acuerdo con Reuters, la compañía habría lanzado un comunicado el jueves (fecha de Tokio) para informar que "Panasonic ha dado instrucciones a los empleados para que detengan las transacciones con Huawei y sus 68 afiliadas por la prohibición de Estados Unidos".

La compañía con sede en Osaka no tiene un sitio de producción importante para componentes en Estados Unidos, pero dijo que la prohibición se aplica a los productos que tienen un 25 por ciento o más de tecnologías o materiales originados en Estados Unidos.

Sin embargo,  la compañía, que fabrica una amplia gama de dispositivos para teléfonos inteligentes, automóviles y equipos de automatización de fábrica, no quiso compartir la información acerca de cuales productos recibieron esta orden de no envío.

El 19 de mayo, las principales empresas estadounidenses, desde fabricantes de chips hasta Google, han congelado el suministro de software y componentes esenciales para Huawei, cumpliendo con la represión de la administración de Trump que amenaza con ahogar a la compañía de tecnología más grande de China.

Los fabricantes de chips, incluidos Intel, Qualcomm, Xilinx y Broadcom les han dicho a sus empleados que no suministrarán a Huawei hasta nuevo aviso, según personas familiarizadas con sus acciones.

Y Google, de Alphabet, cortó el suministro de hardware y algunos servicios de software para el gigante chino, dijo otra persona familiar, que pidió no ser identificada para discutir asuntos privados.

Tags: Panasonic, noticias, radio bi, binoticias, componentes,

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
8:06 Cómo identificar los tipos de maltrato contra un adulto mayor
7:52 Detienen 4 tráileres con 791 migrantes en Veracruz
7:40 Detienen al Bryan tras intentar robar un auto
7:32 Detienen a distribuidor de droga en San Pancho
7:20 Detienen a acosador en el Barrio de Chora
6:06 Grave niña de cinco años tras accidente de moto
5:38 Jovencito se quita la vida por ahorcamiento
23:33 Jovencito de 18 años termina baleado por rencillas con un sujeto
23:00 México golea a Cuba
22:11 África con el mayor crecimiento de católicos en el mundo
21:57 Persecución en Asientos para capturar a quinceañeros que hicieron disparos al aire
21:14 Mismos impuestos, mismos derechos: comunidad LGBT pide a diputados legislar a su favor