AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Aguascalientes

miércoles 21 agosto 2019 3:14 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.766

$19.772

Radio BI en vivo
 

Afirma ISSEA que interrupción del embarazo de la niña ya ocurrió y juicio de amparo aún no finaliza



 11 jun 2019 10:07 PM

Por: Redacción




Mediante un comunicado, el ISSEA ofreció información con respecto a los datos difundidos por el Poder Judicial de la Federación sobre el proceso de resolución del amparo indirecto 513/2019.

Al respecto, indicó que el comunicado emitido hoy por el Poder Judicial corresponde a una resolución parcial dictada en abril, cuando ya se había efectuado el proceso quirúrgico para interrumpir el embarazo de la menor que fue violada.

El juicio de amparo sigue hasta ahora y aún no se dicta una sentencia definitiva, por lo que el ISSEA aseguró que estará atento a ésta y acatará lo que el juez determine.

De igual modo, indicó que en marzo de este año se atendió en las instalaciones del ISSEA a una paciente que pidió la interrupción legal del embarazo con 18.3 semanas de gestación.

Al respecto, se indicó que en todo momento personal de la secretaría ofreció atención médica y psicológica a la paciente; no obstante, no se encontró dentro del ISSEA algún médico no objetor de conciencia que aplicara el procedimiento, por lo que acudió a las representaciones del IMSS y el ISSSTE en Aguascalientes, en busca de apoyo para que se pudiese otorgar el servicio médico correspondiente.

De forma paralela, la familia de la paciente interpuso un amparo para exigir la realización del procedimiento, en el cual se otorgó por parte del juzgado una resolución en la que se pide efectuar la interrupción del embarazo.

Para ese momento, la autoridad de salud en Aguascalientes había recurrido ya a las entidades vecinas, buscando a un médico dispuesto a llevar a cabo el procedimiento, asumiendo los gastos de traslado y atención; no obstante, al buscar a la familia para anunciar esta resolución, en voz de su abogada se anunció que se había practicado ya la interrupción el embarazo.

Los médicos del ISSEA certificaron que el estado de salud de la niña fuera el adecuado y también tuvieron la certeza de que ya no estaba en proceso de gestación, ofreciendo nuevamente apoyo psicológico y médico a la paciente.

El Instituto mencionó que estos detalles se han presentado formalmente en el juicio de amparo, que aún no termina.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, ISSEA, interrupción, legal, embarazo, niña, violada, amparo, Aguascalientes

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
23:10 Ni idea de cuándo empiece construcción de aeropuerto en Santa Lucía: SCT
22:49 Busca Morena consenso para convocatoria de dirigencia
22:32 Rieleros doblega 7-4 al Tecolote y van por sexta serie consecutiva
22:18 Llega Google Go a Android
21:57 Tigres avanza a final de Leagues Cup
21:53 Julio, segundo mes más violento en gobierno de AMLO
21:20 Planea Pemex inversión de más de 6 mmdd en 12 campos
20:54 [VIDEO] Gobierno dialoga con grupos armados: Sánchez Cordero; descarta Segob que sea crimen organizado
20:08 Alista UIF otra denuncia contra Rosario Robles por venta de terrenos
19:59 Más de 50 mil ciudadanos son beneficiarios del programa de asistencia funeraria
19:43 INAH no ha renovado seguro del Ángel de la Independencia
19:41 Belinda en la mira de Televisa, la quieren de regreso