AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Aguascalientes

miércoles 21 agosto 2019 3:15 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.766

$19.772

Radio BI en vivo
 

Pavimentan Los Caños, La Soledad y Loma de Los Negritos



 12 jun 2019 6:48 AM

Por: Redacción




La presidenta municipal de Aguascalientes, Miriam Rodríguez Tiscareño, realizó un recorrido por las comunidades Los Caños, Loma de Los Negritos y fraccionamiento La Soledad en donde supervisó los avances en obras de pavimentación con concreto hidráulico, y en las que se invierten 7 millones 773 mil pesos del Presupuesto Directo Municipal.

Por años estas comunidades sólo contaron con terracería en sus calles, ahora, con la colocación de concreto hidráulico tendrán vialidades con una vida útil de aproximadamente 20 años, lo que permitirá que también niños y adultos mayores caminen de forma más segura a sus escuelas.

Marco Antonio Licón Dávila, Secretario de Obras Públicas Municipales, dio a conocer que estos proyectos de calidad se están haciendo en comunidades apartadas como Los Caños, en donde se invierten más de 2 millones 865 mil pesos, para la pavimentación de la calle Emiliano Zapata, en el tramo comprendido de la carretera Aguascalientes–Villa Hidalgo a 20 de Noviembre.

Mencionó que se trabaja de manera conjunta con la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA) en la colocación de tubería para agua potable y drenaje, lo que complementará las labores, previniendo enfermedades y evitando que la lluvia arrastre grandes cantidades de lodo al centro de salud y la escuela de la comunidad.

Durante un recorrido por Loma de Los Negritos, el Secretario de Obras Públicas explicó que los trabajos se realizan en la calle Inés Mariscal, contemplan un monto superior a los 2 millones 148 mil pesos, e incluyen, además del pavimento, la instalación de tubería hidrosanitaria.

Como parte de esta visita, que contó con la representación del Colegio de Ingenieros Civiles, se verificaron también los avances de pavimentación en la calle Autlán del fraccionamiento La Soledad, proyecto que representa un monto cercano a los 2 millones 760 mil pesos.

En esta parte de la Salida a Calvillo, además de la dignificación de la vialidad, se instaló un salón de usos múltiples con recursos aportados por Ferromex, como parte de la coordinación que se estableció en el arreglo de cruces ferroviarios y que representa un nuevo espacio para que personas de todas las edades desarrollen actividades culturales, educativas y recreativas.

Tags: pavimentación, Los Caños, La Soledad, Loma de Los Negritos, banquetas, Aguascalientes, Municipio, noticias, Radio BI, binoticias

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
23:10 Ni idea de cuándo empiece construcción de aeropuerto en Santa Lucía: SCT
22:49 Busca Morena consenso para convocatoria de dirigencia
22:32 Rieleros doblega 7-4 al Tecolote y van por sexta serie consecutiva
22:18 Llega Google Go a Android
21:57 Tigres avanza a final de Leagues Cup
21:53 Julio, segundo mes más violento en gobierno de AMLO
21:20 Planea Pemex inversión de más de 6 mmdd en 12 campos
20:54 [VIDEO] Gobierno dialoga con grupos armados: Sánchez Cordero; descarta Segob que sea crimen organizado
20:08 Alista UIF otra denuncia contra Rosario Robles por venta de terrenos
19:59 Más de 50 mil ciudadanos son beneficiarios del programa de asistencia funeraria
19:43 INAH no ha renovado seguro del Ángel de la Independencia
19:41 Belinda en la mira de Televisa, la quieren de regreso