AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Aguascalientes

sábado 20 julio 2019 1:29 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.015

$19.019

Radio BI en vivo
 

Denominación de origen del Mezcal sigue perteneciendo a Aguascalientes



 15 jun 2019 7:48 PM

Por: Redacción




El Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Martín Orozco Sandoval, busca posicionar la industria del mezcal en Aguascalientes y para ello han puesto en marcha diferentes acciones para desarrollar la infraestructura y el equipamiento necesarios para la producción de mezcal.

De acuerdo con un comunicado enviado por el propio Ejecutivo estatal, el objetivo es dar al mezcal aguascalentense un valor agregado para así lograr que tenga una proyección nacional e internacional

En este contexto, se realizó la entrega de apoyos de reconversión productiva, así como la inauguración de un módulo artesanal de mezcal, con una inversión global por 3 millones 860 mil pesos de recursos estatales y de los productores, en beneficio de las familias que participan en estas actividades productivas.

El mandatario señaló que este proyecto que se está arrancando es de largo plazo y que serán los propios productores, así como los próximos gobiernos, quienes deberán de dar continuidad para crear una industria del mezcal grande, pujante y siempre en constante desarrollo.

En su momento, Alfredo Conde de la Cruz, presidente nacional del Sistema Producto Agave Mezcal, mencionó que no se deben tener dudas ni miedos de que Aguascalientes salga de la denominación de origen de mezcal, ya que aunque existen ciertos amparos que buscan su derogación, se tiene la confianza de que la dictaminación sea a favor.

Asimismo, explicó que debe tenerse la seguridad en este sentido, pues incluso la denominación de origen del estado ya fue publicada en el Periódico Oficial.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Manuel Alejandro González Martínez señaló que con el Programa Estatal de Fomento a la Producción y Reconversión Productiva en Áreas de Temporal, se está apoyando con la planta para el establecimiento de 66 hectáreas de maguey, en beneficio de 30 productores de los municipios de El Llano, Aguascalientes y Tepezalá. Sin embargo se planea que en un año se realice la plantación de entre 250 y 300 hectáreas.

En tanto que para el módulo artesanal de mezcal ubicado en la comunidad de Santa Rosa, El Llano, la inversión fue de 824 mil pesos y de éstos, la aportación estatal fue de 455 mil pesos; el funcionario señaló que este año se impulsan 8 proyectos de este tipo, de los cuales ya se han establecido tres.

Tags: Aguascalientes, noticias, radio bi, binoticias, Aguascalientes,

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
13:23 Instagram experimenta ocultando "likes"
13:19 Mujer Policía evitó que un borracho se arrojara al fondo del paso a desnivel de 5 de Mayo
12:48 Canadá ofrece trabajo a mexicanos, sueldos de hasta 69 mil pesos mensuales
11:27 Ladrona del templo de Los Rayos también se enfrentará a secuestro exprés
10:43 Un mexicano, entre los nominados al Emmy
10:32 Vela anota dos pero Zlatan mete Hat-trick en el clasico del tráfico
10:26 Michael Wing es tercero de la liga en producidas
10:14 Hoy sera día de mascotas en el Romo Chávez y 6 estadios mas de LMB
10:02 Roberto Osuna llega a 21 salvamentos en Grandes Ligas
9:56 Sensibilizan al Club Necaxa sobre discapacidad
9:23 IMSS controla migraña con toxina botulínica
9:07 Mueren 152 por fuertes lluvias en Asia