AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Salud

sábado 20 julio 2019 1:30 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.015

$19.019

Radio BI en vivo
 

Comienza en la UAA la Semana de Salud Preventiva para el Hombre



 24 jun 2019 9:36 PM

Por: Redacción




La UAA puso en marcha la Semana de Salud Preventiva para el Hombre, programa que ofrece servicios gratuitos al personal administrativo, profesores, alumnos y público en general del 24 al 28 de junio de 8:00 a 14:00 horas en la planta alta de la Unidad Médico Didáctica de la institución.

La maestra María del Carmen Rodríguez Juárez, coordinadora general del Programa Universidad Saludable, del Centro de Ciencias de la Salud, detalló que, aunque previamente se efectuaban jornadas de prevención, se trata de la primera vez que se destina una semana para proporcionarles atención personalizada a los varones sobre nutrición, psicología, métodos anticonceptivos, así como detección oportuna de cáncer testicular y de próstata.

La docente señaló que, este programa tiene el propósito de eliminar los mitos que rodean las enfermedades masculinas, por lo que invitó a los hombres a acudir para fortalecer la promoción de estos hábitos saludables, incidiendo así en la cultura de prevención, destacando que ahora los métodos de detección son más sencillos.

De igual modo, detalló que durante la orientación nutricional se indica al paciente la talla, peso y el índice de masa corporal, además se mide la presión arterial. También se brinda la dieta adecuada y se sugiere el uso de aplicaciones móviles para un mayor control en su consumo de alimentos. Después se da paso a la orientación psicológica y en caso de ser necesario, se canaliza al área correspondiente para una atención profunda.

Los pacientes acuden asimismo al consultorio de sexualidad, en donde un especialista les explica la forma correcta de hacerse una autoexploración a través de la cual se pueden detectar anomalías que puedan ser peligrosas.

De acuerdo con la coordinadora, en esta área los pacientes también podrán despejar sus dudas sobre el cáncer de próstata y la prueba del antígeno prostático, misma que se hace en laboratorios externos. Una vez entregados los resultados, pueden llevarlos al área de medicina interna de la UMD para identificar un posible cáncer y canalizarlo a oncología en los servicios de salud externos a la UAA.

Por último, mencionó que hasta ahora la respuesta ha sido positiva, por lo que se prevé superar la meta de 50 atenciones completas gratuitas durante la Semana de Salud Preventiva para el Hombre.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, UAA, Semana de Salud Preventiva para el Hombre, Aguascalientes

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
13:23 Instagram experimenta ocultando "likes"
13:19 Mujer Policía evitó que un borracho se arrojara al fondo del paso a desnivel de 5 de Mayo
12:48 Canadá ofrece trabajo a mexicanos, sueldos de hasta 69 mil pesos mensuales
11:27 Ladrona del templo de Los Rayos también se enfrentará a secuestro exprés
10:43 Un mexicano, entre los nominados al Emmy
10:32 Vela anota dos pero Zlatan mete Hat-trick en el clasico del tráfico
10:26 Michael Wing es tercero de la liga en producidas
10:14 Hoy sera día de mascotas en el Romo Chávez y 6 estadios mas de LMB
10:02 Roberto Osuna llega a 21 salvamentos en Grandes Ligas
9:56 Sensibilizan al Club Necaxa sobre discapacidad
9:23 IMSS controla migraña con toxina botulínica
9:07 Mueren 152 por fuertes lluvias en Asia