AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Mundo

sábado 20 julio 2019 1:35 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.015

$19.019

Radio BI en vivo
 

Niega Corte Suprema de Brasil libertad a Lula da Silva



 25 jun 2019 7:02 PM

Por: Redacción




Este martes, la Corte Suprema de Brasil rechazó dejar en libertad al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, mientras examina si Sergio Moro, exjuez de la operación anticorrupción Lava Jato y actual ministro de Justicia, lo juzgó imparcialmente.

Por tres votos contra dos, los juzgadores de la segunda corte del Supremo Tribunal Federal (STF) postergaron para el próximo semestre el debate acerca de la conducta de Moro y se negaron a darle hasta entonces la libertad provisoria a Lula.

El exmandatario se pronunció acerca de su proceso en una carta enviada a su excanciller Celso Amorim y horas antes de que la Corte Suprema diera a conocer la decisión de aplazar la audiencia que juzgaría el recurso en que la defensa del exjefe de Estado solicita la anulación de la condena y su inmediata liberación.

Lula, quien indica en el recurso que el juez que lo condenó no fue imparcial ni independiente, dijo en su carta que una posible anulación de su sentencia no invalida los otros casos cobijados por Lava Jato, operación por la cual fueron a la cárcel decenas de empresarios y políticos que montaron una gran red de corrupción para desviar recursos de la petrolera Petrobras.

Moro, quien desde enero funge como ministro de Justicia en el gobierno del nuevo presidente Jair Bolsonaro, principal enemigo político de Lula, fue el juez de primera instancia responsable del caso Lava Jato en sus primeros cuatro años.

El entonces juez condenó a Lula da Silva a prisión luego de comprobar que recibió un apartamento en una playa de Sao Paulo, a cambio de favores políticos a la constructora OAS, una de las empresas que resultaron beneficiadas con los desvíos de Petrobras.

No obstante, el mandatario insistió en su carta que fue juzgado, condenado y encarcelado por una persecución política para impedirle contender otra vez en las elecciones presidenciales de octubre de 2018 para la que aparecía como favorito, y a fin de facilitarle la victoria a Bolsonaro.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, Corte Suprema, Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
13:27 [VIDEO] Bad Bunny anunció que se retira temporalmente de la música
13:23 Instagram experimenta ocultando "likes"
13:19 Mujer Policía evitó que un borracho se arrojara al fondo del paso a desnivel de 5 de Mayo
12:48 Canadá ofrece trabajo a mexicanos, sueldos de hasta 69 mil pesos mensuales
11:27 Ladrona del templo de Los Rayos también se enfrentará a secuestro exprés
10:43 Un mexicano, entre los nominados al Emmy
10:32 Vela anota dos pero Zlatan mete Hat-trick en el clasico del tráfico
10:26 Michael Wing es tercero de la liga en producidas
10:14 Hoy sera día de mascotas en el Romo Chávez y 6 estadios mas de LMB
10:02 Roberto Osuna llega a 21 salvamentos en Grandes Ligas
9:56 Sensibilizan al Club Necaxa sobre discapacidad
9:23 IMSS controla migraña con toxina botulínica