AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Finanzas

sábado 20 julio 2019 1:27 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.015

$19.019

Radio BI en vivo
 

Detecta SAT a más de 8 mil empresas que emiten facturas falsas



 25 jun 2019 8:45 PM

Por: Redacción




El Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso la mira contra los factureros, empresas que venden facturas falsas para que un contribuyente pague menos impuestos o incluso pueda pedir la devolución de un saldo a favor inexistente.

Margarita Ríos-Farjat, jefa del SAT, indicó en conferencia de prensa que este 16 de junio pasado la dependencia ya tenía detectadas 8 mil 204 empresas factureras; no obstante, aclaró que constituyen una pequeña muestra de las que consideran que hay realmente.

Las principales localidades donde se ubican son la Ciudad de México, donde hay mil 64 empresas, que constituye 13% del total; Jalisco, con 840 compañías, que representa el 10%; y Nuevo León, con 712 firmas, que es el 9%.

Añadió que dichas compañías generaron casi 9 millones de facturas, por un monto total aproximado a 1.6 billones de pesos, cantidad con la que el organismo calcula que podrían haber sido evadidos alrededor de 354 mil millones de pesos.

La jefa del SAT explicó que se obtuvo una muestra de 150 empresas factureras y el pasado jueves 20 de junio se aplicó un operativo nacional con el cual las visitó y suspendió.

A las 150 empresas se les localizó un monto total de facturación de 282 mil millones de pesos en los dos últimos años, con lo que se cree que hubo una posible evasión de 62 mil millones de pesos. Además, ese mismo día el SAT envió 150 oficios a notarios y directores generales de registros públicos para que contribuyan en la revisión de las compañías.

Por otra parte, Ríos-Farjat afirmó que perseguirán tanto a los vendedores como a los compradores de facturas falsas, por lo que se encuentran identificando las relaciones entre ellos, ya que han visto que están conectadas, porque es frecuente que una empresa compre facturas a diversos factureros.

La funcionaria también dijo que identificaron a media docena de funcionarios que estaban creando empresas fantasma sin documentación, por lo que fueron separados de sus cargos.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, SAT, empresas, factureras, facturas, falsas, Margarita Ríos-Farjat

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
13:23 Instagram experimenta ocultando "likes"
13:19 Mujer Policía evitó que un borracho se arrojara al fondo del paso a desnivel de 5 de Mayo
12:48 Canadá ofrece trabajo a mexicanos, sueldos de hasta 69 mil pesos mensuales
11:27 Ladrona del templo de Los Rayos también se enfrentará a secuestro exprés
10:43 Un mexicano, entre los nominados al Emmy
10:32 Vela anota dos pero Zlatan mete Hat-trick en el clasico del tráfico
10:26 Michael Wing es tercero de la liga en producidas
10:14 Hoy sera día de mascotas en el Romo Chávez y 6 estadios mas de LMB
10:02 Roberto Osuna llega a 21 salvamentos en Grandes Ligas
9:56 Sensibilizan al Club Necaxa sobre discapacidad
9:23 IMSS controla migraña con toxina botulínica
9:07 Mueren 152 por fuertes lluvias en Asia