AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Mundo

domingo 21 julio 2019 6:29 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.015

$19.019

Radio BI en vivo
 

Capturan a supuestos miembros de ISIS en Nicaragua



 25 jun 2019 10:46 PM

Por: Redacción




Este martes, el Ejército de Nicaragua capturó a dos egipcios y dos iraquíes señalados como supuestos integrantes del Estado Islámico (ISIS), quienes eran perseguidos por países vecinos ante la posibilidad de que ingresaran a Estados Unidos a través de México.

Los egipcios Mohamed Ibrahim, de 33 años, y Mahmoud Samy Eissa, de 26, así como los iraquíes Ahmed Ghanim Mohamed Al Jubury, de 41, y Mustafa Ali Mohamed Yaoob, de 29, fueron atrapados cerca de la frontera sur de Nicaragua, según indicó la policía local en una nota de prensa.

Las autoridades nicaragüenses explicaron que los presuntos terroristas "ingresaron de manera ilegal procedentes de la República de Costa Rica por paso fronterizo no habilitado".

La policía de Nicaragua dijo que "al ser requisados y entrevistados, los sujetos mostraron permisos de ingreso permanencia transitoria para atención de migrantes, emitidos por autoridades de migración y extranjería de la República de Costa Rica".

Los hombres "fueron trasladados a la Dirección General de Migración y Extranjería, del Ministerio de Gobernación, para su deportación y entrega a las autoridades costarricenses, a través del puesto de control de fronteras de Peñas Blancas" al sur de Nicaragua, de acuerdo con la policía.

Tanto las autoridades de Costa Rica como las de México habían advertido sobre la posible presencia de tres presuntos miembros de ISIS en Nicaragua.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, indicó temprano que la alerta sobre el paso de los sujetos había sido emitida por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos.

Originalmente la alerta se emitió por la presencia del iraquí Mohamed Al Jabury y de los dos egipcios, aunque después Nicaragua reportó la captura de un segundo iraquí, que sería Mohamed Yaboob.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, supuestos, miembros, ISIS, Nicaragua, Costa Rica, México, Estados Unidos, alerta

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
0:25 Necaxa empata ante Cruz Azul en debut de liga
20:30 Pondrán a la venta 100 viejos taxis que dejan el transporte público
20:29 Quedarán acéfalas todas las delegaciones del gobierno federal en Aguascalientes
20:26 Junio, el mes más violento del 2019
20:14 Receta de la semana: pan de campaña, vegetales y atún
20:01 Fuerte choque en la carretera a San Luis deja como saldo 4 lesionados
18:52 Descarta AMLO uso de escoltas tras “provocación” en SLP
18:32 [VIDEO] Increpan a AMLO en San Luis Potosí
18:15 EE.UU. está destinado a ser líder en el espacio: Pence
17:53 Semarnat avala construcción del Aeropuerto de Santa Lucía
17:35 Hasta 15 muertos por explosión en planta de gas, en China
16:40 Cancillería pudo haber usado sedes de Luz del Mundo en EE.UU.