AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

México

domingo 21 julio 2019 6:26 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.015

$19.019

Radio BI en vivo
 

Comparten abogado Emilio Lozoya y Alejandro Gertz; niega conflicto de interés



 26 jun 2019 10:40 PM

Por: Redacción




Con respecto a la polémica por haber representado en un caso a Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, Javier Coello, quien ahora es abogado de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, refirió que eso fue un asunto pasado, aunque confirmó que mantiene el poder legal que se le dio.

Durante la conferencia de prensa que ofreció este miércoles en la Ciudad de México, Coello Trejo detalló que hace cinco años respaldó al actual fiscal, ya que le dio un poder para trabajar como su abogado y apoyarlo en el secuestro de Federico Gertz Manero, su hermano.

Asimismo, es defensor legal de Lozoya Austin, quien es buscado por la Fiscalía que dirige Gertz Manero por la compra supuestamente fraudulenta de una planta de fertilizantes cuando estuvo al frente de Pemex.

"Esto no causa ningún conflicto de intereses; en el libre ejercicio de mi profesión yo puedo ser contratado para actuar conforme a derecho. Respeto mucho al doctor Gertz", manifestó el litigante.

En cuanto a su labor como abogado del fiscal, detalló: "Sí fui y, si él me lo pide, seguiré siendo su apoderado, pero ¿dónde está el conflicto de intereses? Imagínense si yo tuviera que renunciar a todos los asuntos que llevo en la Fiscalía General de la Nación porque el doctor Gertz es mi amigo o porque soy su apoderado."

"No existe ningún conflicto de intereses, y que quede claro, no me enfrento contra el fiscal, me enfrento contra las injusticias del Ministerio Público de la Federación", expresó el abogado de ambos personajes.

Fotografía: Cuartoscuro.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, abogado, Javier Coello, Alejandro Gertz Manero, fiscal, FGR, Emilio Lozoya, Pemex

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
0:25 Necaxa empata ante Cruz Azul en debut de liga
20:30 Pondrán a la venta 100 viejos taxis que dejan el transporte público
20:29 Quedarán acéfalas todas las delegaciones del gobierno federal en Aguascalientes
20:26 Junio, el mes más violento del 2019
20:14 Receta de la semana: pan de campaña, vegetales y atún
20:01 Fuerte choque en la carretera a San Luis deja como saldo 4 lesionados
18:52 Descarta AMLO uso de escoltas tras “provocación” en SLP
18:32 [VIDEO] Increpan a AMLO en San Luis Potosí
18:15 EE.UU. está destinado a ser líder en el espacio: Pence
17:53 Semarnat avala construcción del Aeropuerto de Santa Lucía
17:35 Hasta 15 muertos por explosión en planta de gas, en China
16:40 Cancillería pudo haber usado sedes de Luz del Mundo en EE.UU.