AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Salud

sábado 24 agosto 2019 7:13 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.860

$19.866

Radio BI en vivo
 

IMSS controla migraña con toxina botulínica



 20 jul 2019 9:23 AM

Por: Redacción




Para controlar la migraña el IMSS aplica toxina botulínica alrededor del cráneo, "un tratamiento 100%", asegura la dependencia.

La migraña es una enfermedad que se caracteriza por dolor de cabeza intenso, náusea, vómito, molestias con la luz y ruido, síntomas que incapacitan la vida cotidiana.

Además de este procedimiento innovador para la migraña, el IMSS brinda otros tratamientos para evitar o reducir la intensidad del dolor de cabeza, con medicamentos antiinflamatorios no esteroides y otros denominados triptanos que se aplican por inyección bajo la piel o por aerosol nasal, eficaces contra el dolor agudo que actúan en un tiempo aproximado de 10 a 15 minutos.

 

Como tratamiento preventivo el paciente toma diariamente fármacos antidepresivos, antiepilépticos o beta bloqueadores, con el objetivo de reducir la frecuencia del dolor.

La migraña no se cura pero sí puede controlarse con tratamiento preventivo para mantener al paciente libre de dolor por cinco, 10 o hasta 15 años.

Las migrañas pueden presentarse con aura, es decir, el paciente puede tener sensación de luces o flashazos visuales, un aviso de la inminente presentación del dolor; tener visión borrosa en algún momento y adormecimiento de un brazo o la mitad de la lengua.

Para controlar los episodios de migraña, los pacientes deben dormir de seis a ocho horas diarias, con sueño reparador; disminuir el consumo de bebidas alcohólicas, vino tinto y café; además, evitar el tabaquismo y situaciones estresantes.

Tags: migraña, dolor de cabeza, IMSS, toxina botulínica, salud, México, noticias, Radio BI, binoticias

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
5:41 Trailero se quiso suicidar
0:34 Yankees apalean a Dodgers en primero de la serie
23:17 Veracruz iguala la mayor racha sin victoria en el mundo
21:41 Niegan otorgar amparo a excolaborador de Rosario Robles
21:25 Presenta Batres queja contra elección de presidente del Senado
20:58 Responde Trump a China aplicando aranceles a sus productos
20:38 "No es para presumir, pero soy hombre de palabra", dice AMLO en spots
20:08 Llegarían los memojis a WhatsApp
19:53 "Sí atendimos caso de Guardería ABC", responde CNDH a AMLO
19:08 Cumple hashtag 12 años
18:45 Llega hasta Argentina humo de incendios en el Amazonas
18:27 Exigen diputados opositores investigar a hijos de Gómez Urrutia