AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Aguascalientes

viernes 23 agosto 2019 3:25 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.860

$19.866

Radio BI en vivo
 

Anuncia MOS que utilizará mil mdp del fondo de estabilización para obra pública



 13 ago 2019 10:23 PM

Por: Redacción




Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, anunció una inversión adicional de mil millones de pesos al Programa de Obra Pública 2019, a fin de consolidar un esquema de 34 acciones de obra para la entidad.

El mandatario estatal detalló que, conscientes de la situación económica actual que atraviesa México, su administración no descuidará dos estrategias para evitar la caída de la economía: la obra pública y el apoyo a las MIPYMES; por tal motivo se hará la inversión de estos mil millones de pesos para infraestructura en todos los sectores.

“Hacemos más con menos, pues a pesar de la reducción de 1,300 millones de pesos de partidas federales, buscamos la manera de invertir bien cada peso en la competitividad del estado, el crecimiento de las empresas locales y la calidad de vida de las familias”, expresó.

Explicó que dentro de los proyectos que se impulsarán se encuentran la conservación de la red estatal de carreteras, el paso a desnivel en Av. Aguascalientes y Quezada Limón, la primera etapa del puente vehicular del Antiguo Camino a San Ignacio, varios puentes peatonales en Av. Aguascalientes, la rehabilitación del Deportivo Ferrocarrilero y de la zona de estadios, la Unidad deportiva de Jesús María y Pabellón de Arteaga, el Bosque Urbano en el Cerrito de la Cruz y la consolidación del Centro Ambiental Rodolfo Landeros.

Argumentó que gracias a las buenas finanzas y a los ahorros generados por el gobierno estatal, se devolverá a la población estos recursos mediante obras para mejorar su calidad de vida. Cabe indicar que del total de dicha inversión, 498 millones de pesos se canalizarán en obras de infraestructura y desarrollo urbano, 78 millones para agua potable y saneamiento, 11 millones para el rubro de cultura, 249.5 millones destinados a comunicaciones y transportes, 23.5 millones para deporte, 57 millones invertidos en salud, 45 millones para turismo, 8 millones van para seguridad, así como 30 millones a medio ambiente.

El gobernador explicó que la participación del gobierno estatal en la obra pública para este 2019 será de 85%, mientras que de recursos federales será 15%, comparado con 2017 y 2018, que fue de 60% estatal y 40% federal.

El gobierno de Grecia pidió ayuda a Europa para enfrentar el incendio que está devastando parte de la isla de Eubea, sitio en el que las llamas

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, MOS, fondo, estabilización, obra, pública, Aguascalientes

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
14:41 Funeral de Luis Ernesto Romo Gutiérrez, quien fuera pareja de Pepillo Origel, fue en Aguascalientes
14:21 Gobierno debería negociar con criminales: obispo
14:11 Primero falta de lluvia y ahora plaga pone en peligro la producción del campo de Aguascalientes
14:04 No al "PRIAN"; el PAN batea idea del PRI de formar alianza
14:02 Sobreviven 67 estancias infantiles de 203 que había en el estado
13:59 En septiembre se espera la audiencia para vincular a proceso al ex director del IEA
13:59 Jalón de orejas del PAN a Jorge López por su pleito con diputado de Morena
13:42 Inauguran exposición con obras decomisadas a Elba Esther Gordillo
13:38 El problema y la solución
13:35 "Vendido y arrastrado", escribe Marta Guzmán, "la pasadita de la media", tras salida de Loret de Mola de Televisa
13:11 Destruyen 23 kilos de marihuana decomisadas en Aguascalientes
12:56 Hija de Stan Lee dice que Disney y Marvel no respetan el legado de su padre tras disputa por Spiderman