Aguascalientes supera la media nacional en presuntos feminicidios

Corrupción de menores y feminicidios son los principales delitos contra mujeres en Aguascalientes.

Feminicidios
Última actualización:  |  Fernando Medrano

 

En Aguascalientes se cometen 1.21 delitos de feminicidio por cada 100 mil habitantes, reporta el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el marco del día internacional de la eliminación de violencia contra la mujer, lo que rebasa la media nacional que se ubica en 1.17.

De enero a octubre de 2022, en la entidad se tiene registro de 9 presuntos delitos de feminicidio, todos en mayores de 18 años y la mayoría en el ayuntamiento capital. En total, a lo largo del año, se han cometido 792 presuntos feminicidios en México.

En cuanto a homicidios culposos, 31 mujeres han sido víctimas hasta octubre, una de las cifras más bajas del país. En este caso, sí se ha dado contra menores de entre 0 y 17 años de edad.

Respecto a delitos como lesiones dolosas y culposas, secuestros y tráfico de menores, la entidad está exenta de casos, sin embargo, sí se tienen víctimas de trata, violencia familiar, extorsión, corrupción de menores y violación, destacando las últimas dos, en las que Aguascalientes ocupa los lugares 5 y 13 respectivamente a nivel nacional.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...