Lejos de ser seguras las ciclovías en Aguascalientes, critican activistas

Ciclovía
Última actualización:  |  Fernando Medrano

 

Invasión de carriles, inundaciones e inseguridad, son solo algunos de los obstáculos a los que se enfrentan los usuarios de la bicicleta en Aguascalientes, señala el experto y activista Josafat Martínez, quien critica que aunque se presumen 117 kilómetros de ciclovías en la entidad, de nada sirven si se enfrentan tales condiciones.

“Sin luz, obscura, con dimensiones que no cabe una bicicleta en ciertas partes, en donde llueve tantito ahí recae el agua, ciertas cosas; hay que hacer real la movilidad no motorizada, la peatonalización muy importante” señaló.

De acuerdo con el también representante de Aguascalientes de la Coalición Movilidad Segura México, se estima que en el estado el 60% de la población es apta para utilizar la bicicleta como medio de transporte, por lo que solo se requiere la voluntad de las autoridades para brindar la infraestructura y herramientas que lo incentiven.

“No puedes desincentivar en una población el uso del vehículo automotor si no les tienes otras opciones de movilidad. ‘No voy a usar el carro, pero quiero ir en camión, pero tengo que esperar’; dame opciones de movilidad” exclamó. 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...