Municipio se retracta: impuesto a herencias no va

En votación de Cabildo

Municipio se retracta: impuesto a herencias no va
Última actualización:  |  Redacción

Es sesión de Cabildo se sometió a votación el dictamen que avala presentar ante el Congreso del Estado, un alcance a la Ley de Ingresos 2024, en donde se modifica el Impuesto Sobre la Adquisición de Bienes Inmuebles respecto a donaciones y herencias.

El regidor Gustavo Granados, de Movimiento Ciudadano, subraya el hecho de que los recursos que saldrían de este incremento al impuesto, ni siquiera estaban etiquetados para algún rubro o proyecto en particular.

Por su parte, la regidora Mirna Ruvalcaba, del PAN, señaló qué hay actores políticos que buscan aprovecharse del tema, pues sí se necesitan recursos en rubros como salud y servicios públicos.

Con esta modificación, cerca de 25 millones de pesos se perderían, explica la regidora priísta Citlalli Rodríguez, quien admite que ningún regidor votó en contra de la Ley de Impuestos en su momento.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...