¡Por fin! reabren las laterales en el puente de la México

Continúan los trabajos de rehabilitación del puente

¡Por fin! abren las laterales en el puente de la México
Última actualización:  |  Redacción

La Presidencia Municipal de Aguascalientes dio a conocer que a partir de este miércoles 1 de febrero se abrirán a la circulación vehicular las laterales de la avenida Aguascalientes Sur a la altura del fraccionamiento México, para dar mayor fluidez vial a la zona mientras se realizan los trabajos de rehabilitación del puente que se ubica en este punto.

El presidente municipal, Leo Montañez, encabezó la apertura de las laterales y dijo que autoridades de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, de la Coordinación General de Movilidad en el Estado, de la Dirección de Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y el perito responsable de la obra, acordaron autorizar esta reapertura, luego de constatar que el lugar cuenta con los señalamientos viales horizontales y verticales adecuados y acordes a la normatividad vigente, y que además existen las condiciones de seguridad para el paso de vehículos y peatones.

El presidente municipal anunció también que se contará con el apoyo de patrullas de la Policía Vial en puntos estratégicos que supervisarán que los conductores transiten a baja velocidad, y que, además, brindarán apoyo para la incorporación de los vehículos a las laterales, especialmente a las horas de entrada y salida de las escuelas de la zona.

Cabe señalar que por el momento no se permitirá el acceso a las laterales al transporte pesado que exceda las 3.5 toneladas, ni de productos peligrosos.

Esta apertura será temporal e intermitente, con cierres ocasionales, pues se estima que en cuatro semanas inicie el proceso de montaje de la estructura metálica, por lo que se tendrá que cerrar temporalmente el carril sur y posteriormente el norte, trabajos de los cuales se avisará oportunamente a la ciudadanía para que tomen las debidas precauciones.

Finalmente, Leo Montañez señaló que estas medidas buscan garantizar la seguridad de los vecinos, peatones y conductores, además de continuar con las obras de rehabilitación del puente de la México de una manera fluida.

A la reapertura de las laterales también asistió la regidora María Guadalupe Arellano Espinosa, el secretario de Obras Públicas Municipales, Miguel Ángel Huízar Botello y el director de Movilidad de la SSPM, Arturo Martínez Morales.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...