AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Opinión

lunes 19 abril 2021 12:43 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.969

$19.979

Radio BI en vivo
 
Portada / Últimas Opiniones / Opinión

Calidad moral

 4 mar 2021

Por: Gloria Margarita Romo Báez

Cada vez que se acerca un proceso electoral, surgen distintas críticas sobre los procesos y nominaciones de los candidatos que seleccionan los partidos políticos. Generalmente se eligen algunas personas polémicas, a falta de candidatos con una verdadera formación política, recurren a estas personas que lo único que aportan es su imagen.

Deportistas, artistas, activistas son los más solicitados y en esta ocasión hasta reinas de belleza y uno que otro que además de causar polémica y rechazo, goza de pésima reputación porque tiene procesos judiciales abiertos en su contra, lo que obliga a los partidos políticos a revisar sus métodos de elección para mejorar la oferta de candidatos y su oferta política.

Este es el caso de Salgado Macedonio quien ha sido Presidente Municipal de Acapulco, dos veces diputado federal y dos veces senador de la República por el Estado de Guerrero. Sus aspiraciones políticas lo han llevado a competir y perder dos veces la gubernatura de Guerrero. 

Su historia es algo parecida a la de su amigo AMLO, mostrando una implacable y desmedida obsesión por alcanzar la gubernatura de su Estado. Esta es la tercera vez que logra postularse y a pesar de que todas las encuestas le favorecen, tal parece que su propia conducta lo puede derrotar en esta ocasión. 

La fama que le acompaña es más mala que buena, famoso por su particular estilo de conducir su actuar político y personal, en esta ocasión Salgado Macedonio enfrenta varias acusaciones de violencia de género por abuso sexual, que después de lograr el apoyo incondicional de su partido Morena, las presiones de la sociedad civil y diversas organizaciones que luchan contra la violencia de género, parece que han sido escuchados y su candidatura quedo en veremos.

La Comisión de Honor y Justicia de Morena ordenó reponer el proceso de selección de su candidato a la gubernatura de Guerrero y la Comisión de elecciones anunció que el proceso se repondrá mediante el levantamiento de una encuesta en la que también podrá participar Salgado Macedonio.

Quien piense que la reposición del proceso de selección de candidato significa quitarle la candidatura a Salgado Macedonio esta equivocado, pues el también podrá participar en esta nueva encuesta. 

Conociendo la forma de actuar de Morena podría apostar que se trata de una simulación porque Pablo Amílcar Sandoval anunció que no participará y Adela Román Ocampo parece estar más interesada en reelegirse como alcaldesa de Acapulco que en la gubernatura, lo que deja la mesa puesta a Salgado Macedonio para alzarse nuevamente con la candidatura.

Este comportamiento es indigno porque vuelve a demostrar que en Morena no hay democracia interna y que las consignas son las que prevalecen. A la vez se confirma que las opiniones de la sociedad y sus organizaciones civiles “pensantes” no se toman en cuenta y se apuesta por la ignorancia de los votantes que se conforman con simulaciones baratas y de mal gusto.

Este tipo de conductas son las que ya no queremos tolerar a ningún partido político, llámese como se llame, e independientemente de su ideología (si es que la tienen), lo que exigimos a estas organizaciones es que mejoren la selección de candidatos y que estos tengan calidad moral y la capacidad de ofrecer acciones concretas, ya estamos cansados de diagnósticos que nos explican los males que padecemos, pero que nunca mencionan el qué, el por qué y el cómo, ya no queremos propuestas sin sustento y seamos más exigentes.

 

Las ideas aquí expresadas pertenecen solo a su autor, binoticias.com las incluye en apoyo a la libertad de expresión

 



-