AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Opinión

viernes 27 mayo 2022 11:18 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.609

$19.616

Radio BI en vivo
 
Portada / Últimas Opiniones / Opinión

Palacio amurallado

 8 mar 2021

Por: Alan Santacruz

Perfil del Autor


Alan Santacruz



Semblanza
Analista político y de medios de comunicación. Escritor en dramaturgia, narrativa corta, artículo d ...



Blogs Anteriores

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero dio ratificación legal a la candidatura de Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena para contender por la gubernatura de esa entidad. Pero, como sabemos, lo legal no siempre es lo ético.

Esto ocurrió a pesar de las denuncias de violación que hay contra el candidato, en un contexto de protestas que diversos grupos feministas hicieran por esa postulación, y por el apoyo no sólo del partido, sino también del presidente de la república.

Las manifestaciones y protestas feministas han escalado en intensidad durante los últimos años. Es obvio: a las mujeres, como grupo violentado, no se les ha escuchado; y, peor aún, se les ha agredido más, y el poder las ha tratado con desdén.

Durante esta administración federal, los movimientos feministas han sido de las pocas estructuras de oposición y de resistencia al poder. Un poder que no entiende las opresiones de género, y que tampoco quiere entenderlas, porque ese poder se ejerce desde las limitantes de personalidad del ejecutivo.

En ese contexto, desde el poder, se ha hecho lo opuesto al diálogo y al entendimiento público. En las vísperas del Día Internacional de la Mujer, el Palacio Nacional luce amurallado. El escenario y su símbolo son claros: el miedo está cambiando de bando.

 

Las ideas aquí expresadas pertenecen solo a su autor, binoticias.com las incluye en apoyo a la libertad de expresión