AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Opinión

lunes 21 junio 2021 11:47 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.661

$20.670

Radio BI en vivo
 
Portada / Últimas Opiniones / Opinión

Ávila y sus mentiras

 31 may 2021

Por: Gloria Margarita Romo Báez

La saturación en los medios de las campañas políticas ya nos tiene cansados, lamentable o afortunadamente es la oportunidad que tenemos, quienes no participamos en política, de escuchar las propuestas de los candidatos que contenderán el próximo 6 de Junio de 2021.

No obstante que la duración de las campañas políticas se redujo en comparación a las de antes, estamos inundados de volantes, espectaculares, anuncios, entrevistas en TV, radio, medios digitales e impresos, editoriales, artículos y cuanto más esté al alcance de los candidatos para darse a conocer.

Se supone que las pugnas internas para escoger a sus candidatos en los partidos ya quedaron atrás, lo cual no es verdad, pues la guerra sucia está presente en cada acción electoral de los candidatos y los grupos de poder a los que pertenecen. 

En este contexto se coloca al candidato de la asociación política llamada morena, en donde la lucha para lograr la nominación a la Presidencia Municipal de Aguascalientes capital, manifestó de nueva cuenta la división y lucha que existe a su interior, con una característica muy singular, las mentiras como medio de convencimiento. Estas se manifestaron en 2 vertientes: En el ámbito interno para lograr la candidatura y en el ámbito externo en cuanto a las propuestas de campaña. 

Ávila es el nombre del candidato que se impuso a rajatabla gracias al respaldo de los Monreal que insisten en adueñarse de Aguascalientes, pero la preguntas es ¿Por qué Ávila, si ni siquiera es oriundo del Estado?

Este señor está obsesionado por Aguascalientes, y para lograr su objetivo se apoya en su capital económico que como empresario ha logrado acumular, aunque sabemos que no de una manera ortodoxa y libre de escándalos. Aprovecha muy bien su relación con los Monreal, quienes comparten su pretensión de recuperar el control del Estado.

Las mentiras son la marca distintiva del Sr. Ávila, nos quiere hacer creer que su hijo es un legado de Aguascalientes, cuando el joven ni siquiera vive aquí, radica en la CDMX, estudia en el ITAM y es ajeno a la política.

Se hace pasar por una persona honesta cuando ni siquiera tiene voluntad de presentar su 3 de 3. Se dice una persona de principios cuando al aceptar su relación con NXIVM no tiene argumentos para justificarse con las mujeres, logrando acrecentar su desprestigio (explicación no pedida, acusación manifiesta). Se dice demócrata cuando la encuesta fantasma que le dio la candidatura fue manipulada. Se dice transparente cuando las negociaciones en lo obscurito fue la única manera de doblegar a sus opositores. 

Sus mentiras ofenden la inteligencia de las personas y me llaman la atención dos de sus propuestas:

Promete $5,000.00 bimestrales para madres solteras jefas de familia. Es fácil darse cuenta que Ávila no sabe de lo que habla o es muy distraído. Según datos del INEGI para 2015 en Aguascalientes hay 334,589 hogares, de los cuales el 26% tienen jefatura femenina, algo así como 87,578 hogares. Si a cada uno de estos hogares se les entregarán $30,000 al año, el municipio tendría que erogar un total de $2,627 millones de pesos, que equivalen al 72.42% del presupuesto de egresos del municipio para el ejercicio 2021 que asciende a $3,628 millones de pesos. De ser así ¿con qué recursos operaría el municipio para asegurar el cumplimiento de sus obligaciones?  

Otra propuesta asegura que el municipio hará una inversión de $1,500 millones de pesos para lograr el cero desperdicio de agua y así reducir hasta el 50% la tarifa y el borrón y cuenta nueva. Lo que no dice es cuál será el origen de los recursos porque seguramente se contrataría deuda pública que conlleva una carga financiera que terminaríamos pagando todos.

La gratuidad es el sello de una administración que piensa que los recursos públicos son infinitos cuando en realidad sólo se trata de propuestas llenas de falsedad y una enorme desvergüenza, elementos que suelen acompañar a los gobiernos populistas como el que pretende encabezar Ávila en un Estado en donde la 4T no tiene aceptación, viabilidad y mucho menos sostenibilidad.

 

Las ideas aquí expresadas pertenecen solo a su autor, binoticias.com las incluye en apoyo a la libertad de expresión

 



-