AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Opinión

lunes 21 junio 2021 12:14 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.661

$20.670

Radio BI en vivo
 
Portada / Últimas Opiniones / Opinión

Cruzazuleando

 1 jun 2021

Por: Jesús Eduardo Martín Jáuregui

Mala señal para un país cuando la población está más preocupada por la final de un campeonato de futbol que por los cierres de las campañas políticas. A fin de cuentas picado por la curiosidad y recordando la máquina de Jorge Marik, busco en la tv la transmisión. Casualmente me toca la anotación de un gol, los alaridos de un desquiciado que al parecer es el locutor me disuaden de continuar. Me llama la atención que uno de los equipos sea patrocinado por una empresa cuyo negocio sea estafar a la gente explotando sus adicciones. La ludopatía es una enfermedad que acaba con las fortunas y las personas y sin embargo no hay limitaciones para su promoción y ejercicio.

Recuerdo aquel Cruz Azul y por la época, recuerdo una historia que mi mamá platicaba de una vecina de la llamada entonces calle del Enlace. Según decía había una señora que por la mañana preguntaba a sus hijos ¿quién quiere un “veinte” y no desayuna?. Naturalmente todos preferían el “veinte”, pero luego les proponía: ¿quién me da un “veinte” y no va a la escuela? Y consecuentemente recuperaba sus “veintes” y mandaba a los hijos a la calle con la panza de farol. No es lo mismo, pero de alguna manera me hace pensar en las políticas del gobierno federal. 

Echo otra ojeada y veo que lo que llamaban el juego del hombre se ha transformado en juego de nenas dolientes, que ante una mirada pesada se dejan caer, gesticulan e imploran compasión.

AMLO cerró las guarderías que, es cierto, fueron pingües negocios para muchos, entre ellos sus actuales aliados. En vez de sanear el servicio se sacudió la responsabilidad repartiendo limosnas. Los servicios de salud y los pacientes que habían encontrado en el Seguro Popular una alternativa accesible para la atención médica, ahora se conforman con la esperanza y se confortan con limosnas. Las pensiones de ninis y de adultos que a fin de cuentas no son actos de justicia sino formas de control. Si fuera justicia empezarían por ajustar las pensiones de los que se las ganaron. El aumento del salario mínimo fue también un jueguito de "veintes", no propició un mejoramiento real, pero sí provocó incrementos a impuestos vía disminución de exenciones y aumento de precios.

En vísperas de una jornada importantísima para el futuro de México el país se debate entre los que se conforman con el “veinte”y los que prefieren ir a la escuela.

Es todo por hoy, Hasta una próxima, si la hay.

 

Las ideas aquí expresadas pertenecen solo a su autor, binoticias.com las incluye en apoyo a la libertad de expresión

 



-