AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Opinión

miércoles 27 octubre 2021 11:43 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.167

$20.173

Radio BI en vivo
 
Portada / Últimas Opiniones / Opinión

¿Acarreados? Saaabe…

 7 sep 2021

Por: Jesús Eduardo Martín Jáuregui

Hace 50 años luego de mi examen de abogado en la Universidad Nacional Autónoma de México, el procurador de justicia del estado, licenciado Jesús Ávila Femat, me nombró Director de Averiguaciones Previas, truncó mis planes para la academia y dio un giro que sin duda orientó mi vida en otro rumbo. 

Luego, sin duda una constante en los servidores públicos de entonces, empecé a ir al PRI, concretamente a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, la presidía mi maestro Luciano Arenas Ochoa y tuve la oportunidad de integrarme a un extraordinario equipo de trabajo. Todo el tiempo dispuestos, con gran camaradería y compañerismo, con una firmeza de convicciones y lealtad para el partido y para las autoridades de él emanadas: Juanito Romo, secretario de organización que fue la bujía durante muchos años, Luisito Sandoval, su mano derecha, su adelantado y vocero, Antonio Valadez Galaviz que de todas se las sabía todas, la maestra Ofelia Campillo sólido enlace con el magisterio, la maestra Chela entusiasta como el que mas, Genaro Díaz de León, acomedido, confiable y cordial, Raúl Lozano, siempre amable y como los boys scouts siempre listo, el “Chato” Fidel del mercado Felipe Morones, Crispín grande y Crispín chico de la colonia del Trabajo y la Guel Jiménez respectivamente, Gildardo Oropeza y Enrique Cervantes de comerciantes ambulantes, Cipriano Esparza del mercado Reforma, Virginio Plaza de la colonia Estrella, Doña Agustina y Chuy de la Altavista, doña Manuela de la Granaditas, Doña Cruz de la Buenos Aires, la “Güera” de la Miravalles y otros tantos a cual más dispuestos y confiables. 

Yo me incorporé como asesor jurídico y trabajé poco más de un año, lo suficiente como para darme cuenta que la política partidista no era lo mío, desde entonces jamás he vuelto a pertenecer a un partido. 

Bastaba la indicación del gobernador para que como un solo hombre todas las personas de la FOPA (la CNOP en Aguascalientes) se movieran. 24 horas nos bastaban para juntar 5000 personas. Pensaba que esos movimientos, acarreos, invitaciones o como se les llame habían pasado a la historia.

En días pasados para el informe de la Presidente Municipal, ahora con licencia, presencié algo similar sólo que en una ciudad 5 veces mas grande no pudieron juntar 5,000 personas. La práctica es la misma, ¡Qué pena!.

Es todo por hoy, hasta una próxima, si la hay.

 

Las ideas aquí expresadas pertenecen solo a su autor, binoticias.com las incluye en apoyo a la libertad de expresión