AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Opinión

lunes 24 enero 2022 3:48 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.479

$20.488

Radio BI en vivo
 
Portada / Últimas Opiniones / Opinión

La jauría desatada

 8 nov 2021

Por: Jesús Eduardo Martín Jáuregui

Perfil del Autor


Jesús Eduardo Martín Jáuregui



Semblanza
Abogado, maestro universitario, taurino en retiro, lector compulsivo y escribidor catártico. Egresad ...



Blogs Anteriores

El inolvidable doctor Desiderio Macías Silva, autor del lema de la Universidad Autónoma de Aguascalientes Se Lumen Proferre,  no fue mi maestro, cuando lo hubiera sido la Prepa cambió del Parián al  edificio de Petróleos y el doctor se disculpó diciéndonos no muchachos yo no voy a ese desgraciado rancho y desgraciado no lo digo por OFENSA sino por compasión, pero fue mi amigo, vivaz, chispeante, ocurrente, en una ocasión que iba conmigo  se atravesó otro vehículo, el conductor me insultó y yo le contesté. El doctor me reprendió:  Licenciado ¿qué, si un perro le ladra, usted le ladra?. 

Me acordé de esta plática, cuando escuché la comparecencia del Presidente del Instituto Nacional Electoral ante la Cámara de Diputados federal. La jauría oficialista husmeó, ladró, gruñó, gimió, bufó, aulló y hasta suspiró y lo único que consiguieron fue la respuesta atenta y  una sonrisa entre socarrona y tolerante, como la que uno esboza ante un niño malcriado al que hay que soportar. 

De hecho Morena y sus corifeos, habían montado un teatro para sacar de sus casillas o de sus córdobas a cualquiera que no tuviese el temple, las horas de vuelo y el colmillo bien retorcido de Lorenzo Córdova. Los exabruptos y dislates le hicieron, como solía decirse, lo que el viento a Juárez. Merece la pena recordar que la comparecencia tenía el propósito exclusivo de analizar la propuesta de presupuesto del Instituto Electoral para el próximo año, incluyendo la posible celebración de la consulta para revocación del mandato presidencial. Por supuesto que la jauría, o por mejor decir el jefe de la jauría determinaron que sería una buena oportunidad para exhibir al compareciente, para sacarle sus trapitos al sol, para, en una palabra,  ponerle en ridículo.

- ¿Por qué está presupuestando una cantidad tan alta para la consulta de revocación del mandato?-  Porque este Congreso lo aprobó y la suprema corte ordenó que se hiciera un presupuesto preventivo.

 -¿Por qué no se baja su sueldo?- Porque este Congreso expresamente dejó fuera del mandato constitucional a los integrantes del Instituto electoral y actualmente está pendiente de resolverse por la suprema corte.

- ¿Por qué actuaron como legisladores dictando medidas para la elección y reelección de diputados?- Porque el Congreso no hizo su trabajo, no aprobó disposiciones reglamentarias.

Y así, despachó uno tras otro a los lebreles que iban por lana y salieron trasquilados.

Es todo por hoy, hasta una próxima, si la hay.

 

Las ideas aquí expresadas pertenecen solo a su autor, binoticias.com las incluye en apoyo a la libertad de expresión