AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Opinión

viernes 27 mayo 2022 10:59 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.609

$19.616

Radio BI en vivo
 
Portada / Últimas Opiniones / Opinión

Cuarta ola

 15 ene 2022

Por: Alan Santacruz

Perfil del Autor


Alan Santacruz



Semblanza
Analista político y de medios de comunicación. Escritor en dramaturgia, narrativa corta, artículo d ...



Blogs Anteriores

El pasado lunes, el titular del ejecutivo se presentó a su conferencia matutina diaria, sin usar cubrebocas, padeciendo evidentes síntomas de afección en vías respiratorias. Previo y posterior a eso, sostuvo reuniones con su gabinete de seguridad y con otros funcionarios, en su mayoría personas de edad avanzada, igualmente, sin observar el uso de cubrebocas en espacios cerrados.

En su rueda de prensa, un reportero le hizo notar al presidente que parecía enfermo. Respondió que estaba ronco, que seguramente era una gripa, pero que se haría la prueba. Para la tarde de ese día, confirmaba el resultado positivo a covid. No se ha hecho público cuántas personas de su equipo cercano han dado positivo durante la semana.

El pasado viernes, una decena de antivacunas se manifestó afuera de Palacio Nacional, reclamando que se les quiera obligar a usar “bozal”, como le llaman al cubrebocas, y que se les confine al encierro, así como que se les pida entrar en los esquemas de vacunación. Dicen que eso viola sus derechos. No entienden que no han entendido.

Esa manifestación es sólo una muestra de lo que piensan amplios sectores de la población, que minimizan la gravedad de la pandemia, o que prefieren su posición individualista antes que las acciones de sentido común por el bien colectivo. El repunte de esta cuarta ola es innegable, y sus efectos tardarán un par de semanas en mostrarse completamente.

Si cualquiera de esos terraplanistas de la salud tuviera el poder político de –digamos- el titular del ejecutivo, no ocuparíamos el quinto lugar mundial de muertes por covid, ni en el tercer lugar que habíamos ocupado; seríamos punteros. Por eso, en la democracia, debemos otorgar el poder a quien privilegie la ciencia, el bien colectivo, y la institucionalidad, por encima de sus delirios personales.

 

Las ideas aquí expresadas pertenecen solo a su autor, binoticias.com las incluye en apoyo a la libertad de expresión