AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Opinión

jueves 18 agosto 2022 12:19 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.068

$20.076

Radio BI en vivo
 
Portada / Últimas Opiniones / Opinión

Ahora, la hora de la verdad

 31 may 2022

Por: Jesús Eduardo Martín Jáuregui

Perfil del Autor


Jesús Eduardo Martín Jáuregui



Semblanza
Abogado, maestro universitario, taurino en retiro, lector compulsivo y escribidor catártico. Egresad ...



Blogs Anteriores

Por fin terminaron las campañas, lluvia de promesas, de compromisos, de proyectos que a lo mejor terminan en la frivolidad que estamos viendo en algunos de los municipios, privilegiar espectáculos antes que la administración de los servicios públicos, que es la razón de ser de los gobiernos. Cómo quiera que sea descansaremos, los ataques, los contraataques, las injurias, las difamaciones, las amenazas, el petate del muerto, la abierta participación de funcionarios federales que no pueden resolver los problemas en que el país se encuentra hundido, más aún en los últimos años y se dan tiempo, eso sí, para demostrar el apoyo del gobierno federal a los candidatos oficiales. No es solo el caso de Aguascalientes, es el caso de los seis estados que tendrán en pocos días elecciones de gobernador. 

A  juzgar por las declaraciones triunfalistas tendremos varias ganadoras y habrá que constituir un triunvirato por los tan llevados y traídos empates técnicos. Pienso que los aguascalentenses ya estamos curados de espanto y que las proclamaciones con base en encuestas de todo tipo, algunas a la medida, otras sesgadas, otras sectoriales, otras más o menos técnicas, no serán un factor importante que incline la votación del sector de indecisos que puede rondar alrededor del quince por ciento de los votantes. 

De acuerdo con los cierres de campaña, Tere Jiménez ratifica lo que ya sabíamos, es la única candidata que tiene armada una estructura que comprende los diferentes sectores y lugares de la capital y el estado. En buena medida fruto de un trabajo que empezó hace muchos años y apoyada, dicen, en las organizaciones que ha mantenido y sigue controlando Lorena Martínez. La presencia de jóvenes en la Arena San Marcos, quizá poco menos de los que se esperaban y la firma de la Alianza por la Seguridad y el anuncio de una universidad de la policía, que de entrada es la negación de lo que una universidad debe ser, muestran el control que tiene sobre estratos de la población.

Nora Ruvalcaba tuvo un cierre más bien discreto, no obstante los apoyos federales, o quizá por ellos. Aguascalientes es el estado del país en que el presidente resulta peor evaluado. El peso de la púrpura parece pesar demasiado. 

A pesar de sus buenas campañas y muchas estimables propuestas, las otras candidatas no pintarán en la elección. 

La elección será entre dos. 

Es todo por hoy, hasta una próxima, si la hay.

Las ideas aquí expresadas pertenecen solo a su autor, binoticias.com las incluye en apoyo a la libertad de expresión