AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Opinión

jueves 18 agosto 2022 12:08 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.068

$20.076

Radio BI en vivo
 
Portada / Últimas Opiniones / Opinión

Perspectiva. Conversación con Lisa (Segunda parte de un relato imaginario)

 16 jun 2022

Por: Enrique Gómez Orozco

Matías contó emocionado su transformación después de contratar la empresa de grandes datos representada por Lisa. La vendedora cambió la actitud afable de una consejera de vida, por la de una ejecutiva eficaz, con una voz que motivaba para ir a la acción.

Matías recuerda uno de los diálogos del proceso. 

Lisa. - Como viste, tenemos todas las herramientas para ayudarte a transformar tu vida personal, familiar, social y laboral. Con todos los datos sobre horarios, hábitos, relaciones, preferencias estéticas y de entretenimiento. Sabemos cómo puedes mejorar tu vida paso a paso. 

Matías.-  Cuando mostraste mi índice de distracción del 67%, la efectividad de mi jornada de trabajo en el 26% y la poca capacidad de comunicación personal del 18%, aumentó mi sorpresa.

Lisa.-  Eso sucede con todos nuestros clientes, nunca terminan de comprender cómo llegamos a conocerlos tanto, pero luego se acostumbran e intuyen que nuestras intenciones son lo mejor para ellos. Cuando confían en nosotros y firman su contrato a largo plazo, nos dan un acceso mayor a todas las facetas de su vida. Quedamos cortos de ser soporte psicológico o psiquiátrico porque nuestras normas lo prohíben. Mezclamos bien lo humano y lo práctico para dar resultados inmediatos. 

Matías. - Había luchado contra las múltiples distracciones provenientes de todas partes. Cuando me diste el primer ejercicio de dejar mi móvil encerrado en casa durante una semana como método de desintoxicación, pensé que el mundo se vendría encima. Tuve que anunciarlo con calma a la familia, compañeros de trabajo y  amigos. Era un desprendimiento inesperado de las horas que pasaba chateando en el Whats, viendo Instagram y revisando novedades en Facebook. Cuando me hiciste notar que pasaba hasta 7 horas navegando como chapulín por las redes inició la transformación.

Lisa. - Como te dije, la primera reacción es de vergüenza, de pena por la anarquía común de los ejecutivos al planear tiempo y vida. Sobre todo para los profesionales de las ventas, cuya arma común es el entusiasmo y la empatía con sus clientes. Tu eres parte de la primera generación de asociados remotos, una prueba evolutiva que sólo incluyó a 256 personas  seleccionadas a través de una muestra de 128 mil candidatos. 

Matías. - Lo comprendo y permito que accedan a todos mis archivos personales con la conciencia de que  será para optimizar mi vida completa que a los 48 años llega a lo que llaman la crisis de la mitad. El arranque va bien, siento un nuevo vigor y una fe en mí mismo que no había tenido por años. Las cosas parecen caer en su lugar como un ejercicio japonés de mejora continúa.

Matías me comentó que al tiempo todo había mejorado, su desempeño profesional como vendedor, la relación con su familia y hasta su peso que había sobrepasado los 90 kilogramos cuando comía compulsivamente. La ansiedad había disminuído y las noches ya no eran viajes a la oscuridad y el insomnio. Paso por paso, decía Lisa, quien un día se abrió a que la conociera a través de una reunión por Zoom. 

Fue un paso intrigante. Matías no podía imaginar cómo sería la fisonomía, la edad y el aspecto de la agente representante de la empresa de Big Data, de análisis sobrecargados de información y algoritmos. Tenía referencias, por ella, de su jerarquía en la institución y los nombres de sus apoderados y directivos. Todo había sido un ejercicio de intercambio de ideas, datos y conceptos por escrito y en lenguaje  natural. Lo que vería el día de su encuentro visual sería otra vuelta de tuerca en su concepción de la realidad.  (Continuará)

Las ideas aquí expresadas pertenecen solo a su autor, binoticias.com las incluye en apoyo a la libertad de expresión