AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Opinión

domingo 15 septiembre 2019 1:43 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.391

$19.397

Radio BI en vivo
 
Portada / Últimas Opiniones / Opinión

Itinerancia: Elección de estado o de municipio

 20 may 2019

Por: Jesús Eduardo Martín Jáuregui

Winston Churchill, el primer ministro inglés durante la Segunda Guerra Mundial transitaba en los extremos, muy querido y admirado por muchos o detestado y odiado por otros. Su talento de estadista era comparable a su capacidad para beber whiskey y su ingenio iba al parejo con el gusto por los puros, que fumaba con fruición durante todo el día. Son divertidas dos anécdotas que se dice ocurrieron con la primera mujer miembro del Parlamento Inglés, Lady Astor. Durante una de las tensas sesiones en las que se dicen hasta la despedida, ella solicito el uso de la palabra para increpar al primer ministro diciéndole: “Si usted fuera mi  marido yo le pondría veneno en la taza de té”. Churchill sin inmutarse respondió: “ Si usted fuera mi esposa, Lady, sin dudar me tomaría ese té”. Otra,que circula en diversas versiones y atribuida a diversos personajes se dio cuando en una recepción Churchill hizo un comentario que molestó a Lady Astor y ésta le reprochó: “Usted está borracho”. La respuesta quedó para los bronces: “Sí, pero a mi mañana lo borracho se me quita.”

La memoria me trajo esta anécdota cuando por las llamadas redes sociales vi el episodio de intercambio de adjetivos descalificativos entre Iván Nájera, candidato a la presidencia municipal de Aguascalientes por el PRD, y el candidato de “Ya sabes quien” (ayúdalo votando por él, dicen sus mas recientes anuncios). Cada quien habla de la feria según le va en ella, pero sin duda frente al aplomo de Iván, que ya es un tigre de muchas rayas, el morenista se vio fuera de control, irascible y vulgar. El comentario de Iván, también en redes sociales, fue lapidario: “Yo le dije que era un corrupto, y el me dijo gordito. Las dos cosas son ciertas” y, probablemente, digo yo, pensando en Churchill, ninguna de las dos se quite para mañana. Pero una puede ser un grave baldón para alguien que aspire al servicio público.

La campaña ha sido anodina, plagada de lugares comunes, de violaciones a las disposiciones electorales. Unos la ven como elección de municipio, otros como elección de estado. Qué triste tener que elegir entre Tere Moches, Kike Maracas, Ironman, y los otros. ¡Lástima! las propuestas pasarán a un segundo plano.

Es todo por hoy, hasta una próxima, si la hay. 

 

Las ideas aquí expresadas pertenecen solo a su autor, binoticias.com las incluye en apoyo a la libertad de expresión