AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Opinión

domingo 15 septiembre 2019 1:31 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.391

$19.397

Radio BI en vivo
 
Portada / Últimas Opiniones / Opinión

No se admiten adversarios

 3 jul 2019

Por: Jorge Manuel Aguirre

En lo que parece ya una especie de patología gubernamental, el presidente de la república nuevamente hizo uso de la tribuna para denostar a los que él llama sus adversarios. Menciona que con respecto a la pretendida obra del aeropuerto de Santa Lucía enfrenta a un sabotaje legal con una lluvia de amparos.

Esta patología se inscribe en la línea del discurso autoritario que el presidente de la república ha venido mostrando a lo largo de los siete meses de gobierno. Recordemos simplemente que él y su administración, por no convenir a sus propios intereses o visiones, ha denostado las resoluciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos o de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Es incapaz de someterse a una evaluación externa, exógena y objetiva, el mundo gira solamente en torno a su visión, lo que nos repite este expire autoritario populista que tanto se le ha atribuido al presidente de la república.

Sin duda, el no saber escuchar opiniones contrarias a la propia es un factor que debilita la democracia, la falta de respeto a las instituciones, la visión exclusiva de una gestión de gobierno autoritaria no contribuyen a la creación de un estado de derecho que se base en la constitución, en la proyección social en el país y en el respeto al orden establecido.

Es cierto que muchas de las instituciones mexicanas fueron afectadas por la terrible corrupción en la administración de Peña Nieto, pero hoy por hoy, habría que decirlo, no hay un solo corrupto detenido, todo ha sido motivo de sospecha de este pacto no expreso entre la presidencia de Peña Nieto y la presidencia de López Obrador, que pareciera eximir de responsabilidad a todos los actores específicos que intervinieron en lo actos de corrupción de la administración pasada.

Es una pena que el presidente de la república en lugar de dedicarse realmente a proyectar un futuro cierto, estable y viable para México, solamente introduzca factores de división y encono social. El pueblo bueno y sabio se deja manipular, y el manipulador continúa con sus afirmaciones falsas y no demostradas a lo largo de los siete meses de gobierno que tenemos.

 

Las ideas aquí expresadas pertenecen solo a su autor, binoticias.com las incluye en apoyo a la libertad de expresión