AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Opinión

domingo 15 septiembre 2019 1:27 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.391

$19.397

Radio BI en vivo
 
Portada / Últimas Opiniones / Opinión

¿De qué se ríe AMLO?

 8 ago 2019

Por: Jesús Eduardo Martín Jáuregui

El barrio de la Estación nunca existió fue una licencia literaria del poeta Jesús Reyes Ruiz, existía la colonia Ferronales, el barrio de los Caleros y la Granaditas, asiento de pendencieros y bravucones. Decía un amigo explicando el resultado de una riña que había sostenido con uno de Granaditas: “Metí furiosamente mi nariz entre sus dientes y lo arrojé pesadamente al suelo sobre mí, lastimé sus nudillos con mi rostro y le manché de sangre la camisa”.

No sé por qué, se me vino a la mente esa antilogía para, como decía un “maistro” pintor: “echarme dos tiritos de un pajarazo”. Hago alusión al Senador Ricardo Monrreal, que es Dr. en algo, (no creo que lo sea en Derecho), y al Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador, que en nada es doctor. El Senador luego de la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio, en su gustada participación en un programa de noticias, con la sección llamada “Antilogía” que significa contradicción, ni mas ni menos, afirmó que la ley respeta el Derecho de Propiedad y los Derechos Humanos, porque sólo afectará a los que no puedan probar el origen lícito de sus bienes. ¡Ah, que doctor! Pues allí es donde está el pero, como diría el Piporro, violación al debido proceso y a la presunción de inocencia. Imagínese desprevenido radioescucha, que lo detiene la guardia bolivariana nacional, ya que usted anda de paseo por Venezuela y le exige probar que todo lo que trae puesto y cargando tiene un origen lícito, pues ¡está en venezolano! y como no lo prueba a la cárcel. Eso pasará en México si la Suprema Corte no enmienda este atentado contra los derechos fundamentales que es la ley de Extinción de Dominio que aprobó el Congreso Federal.

La otra, la triunfal declaración del presidente López Obrador, de que la economía, contra las voces de los agoreros creció un milésimo por ciento, según los datos del INEGI, aunque la Gaceta Económica del Gobierno de México afirma que el crecimiento es de tres milésimos reales anualizados. Para llegar al cuatro por ciento anual anunciado por el Presidente de la República secundado por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, necesitaría crecer más o menos el 8 por ciento en cada uno de los trimestres faltantes.

Sin embargo el Presidente está de buen humor y sostuvo que vamos requetebien. Como dijo Pepito hablando de la hiena: Se alimenta de carroña, vive en casa de la fregada, copula una vez al año. ¿De qué se ríe? ¿Será de nosotros?

 

Las ideas aquí expresadas pertenecen solo a su autor, binoticias.com las incluye en apoyo a la libertad de expresión