AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Opinión

miércoles 20 noviembre 2019 12:14 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.342

$19.347

Radio BI en vivo
 
Portada / Últimas Opiniones / Opinión

Verdadera oposición

 7 nov 2019

Por: Alan Capetillo

Si esa cosa que hoy nos gobierna dice ser de izquierda, pocas dudas caben, creo yo, de que a este país le hace falta una auténtica derecha.

Y bueno, aunque hablar de izquierda y de derecha sea siempre un peligroso y engañoso juego de palabras, es difícil negar que a la autodenominada cuarta transformación le hace falta una verdadera oposición ideológica digna de tal título, pobremente reactivos e incapaces de marcar la agenda nacional, parece cada vez más obvio que ni el PAN, ni mucho menos el PRI, o la chiquillada, están en posición de ocupar con legitimidad el natural espacio de la oposición al gobierno de López Obrador, vaciados de todo contenido ideológico, moral o narrativo, y secuestrado por los grupos políticos mezquinos y políticamente fracasados, ninguno de los partidos políticos mexicanos se presenta hoy como una fuerza política con la capacidad y la credibilidad necesarias para poder marcar un contrapeso político efectivo al prominente titular del ejecutivo.

Y bueno, amén del descrédito moral, lo que quizás más debería señalarse es el notable fracaso intelectual de los adversarios de Morena. Y es que como sucede con los discos rayados, cada vez que un ciudadano escucha a un político, pareciera que escucha siempre lo mismo: un conjunto de expresiones huecas, lugares comunes y frases repetitivas que más que articular un verdadero liderazgo solo provocan hartazgo y un rechazo evidente por su notable hipocresía.

Y no es necesariamente que la sociedad mexicana sea especialmente analítica o crítica con sus políticos, es sencillamente que la falsedad, la hipocresía y la ignorancia, son siempre detectadas con mucha facilidad por el inconsciente colectivo, con una rapidez de la que los políticos muchas veces jamás sospechan.

Y esto tiene mucho que ver con la formación intelectual de los políticos, que al aferrarse a aprender y repetir un catálogo exprés de supuestas convicciones, cuyo fundamento en la mayoría de los casos ni ellos mismos se han preocupado por estudiar y entender realmente, terminan por transmitir muy poco y convencer prácticamente a nadie.

Así pues, para poder sostener una adecuada oposición a la cuarta transformación, resulta evidente que México requiere urgentemente una renovación generacional, pero sobre todo, intelectual de su clase política. Necesitamos políticos para convencer y pedagogía para poder explicar. México necesita una derecha constituida por auténticos líderes, y ya no solo por farsantes que se dediquen a acaparar las posiciones partidistas para servir a sus intereses mezquinos.

Esperemos que esta oposición llegue y esperemos que no tarde mucho.

 

 

Las ideas aquí expresadas pertenecen solo a su autor, binoticias.com las incluye en apoyo a la libertad de expresión