AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Opinión

miércoles 22 enero 2020 6:12 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.708

$18.713

Radio BI en vivo
 
Portada / Últimas Opiniones / Opinión

Cambios del Año Nuevo

 9 ene 2020

Por: Martín Barberena

Me disponía a desear un feliz Año Nuevo a todo el auditorio, pero bajo el escenario que se nos presenta, francamente pues basta que no sea leve. Si bien la situación de preguerra entre Estados Unidos e Irán es gravísima y nos pone en alerta máxima mundial, la catástrofe ecológica que sufre Australia y el mundo, nos debe de sacudir.

Me gustaría comenzar este año deseando justo lo contrario a lo que está ocurriendo: paz, amor, armonía y respeto ambiental.

Me acongoja saber y ver eso que pasa allá del otro lado del mundo, sin considerar que desde luego impacta directa e indirectamente en México y consecuentemente en nosotros. Siendo asuntos en los que solo podemos apoyar con donaciones u oraciones, me remito a nuestro ecosistema político.

En Aguascalientes y acorde a los tiempos, el gobernador con el tradicional canon cambió posiciones en su gabinete, y no fueron cambios menores, con ello inicia la segunda etapa de su ínterin, en el cual el proyecto de movilidad es toral y va viento en popa, no obstante, cabe hacer un par de acotaciones al respecto.

Por un lado, la vía rápida en la que se convierte la Av. Aguascalientes, debiese considerarse la aplicación de fotomultas y una mayor vigilancia de tránsito evitando la cantidad, cada vez más creciente, de los patanes que se siente bólidos rebasando por la izquierda a toda prisa.

Por otro lado, el manotazo que dio en torno al libramiento de la 45 Norte, parece haber generado un gran consenso en torno a la población pese a las voces críticas que desde luego siempre las habrá. Un gobernador debe sentirse respaldado cuando la obra trasciende los mezquinos intereses de privados. Son casi 20 años de no poder efectuar una obra tan necesaria, y que bueno que al final del día un gobernador se mueve y exige que haya acción y solución al respecto.

Este tema seguramente habremos de ventilarlo una y otra vez a lo largo del año, esperando cuanto antes una efectiva solución al respecto.

 

Las ideas aquí expresadas pertenecen solo a su autor, binoticias.com las incluye en apoyo a la libertad de expresión