AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Opinión

miércoles 22 enero 2020 5:56 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.708

$18.713

Radio BI en vivo
 
Portada / Últimas Opiniones / Opinión

Comercio informal

 9 ene 2020

Por: Humberto Martínez Guerra

El tema que quisiera tocar hoy, es el relacionado con la problemática que existe cuando alguien decide abrir un negocio.

La primera reflexión que debiéramos hacer es: debería ser fácil abrir un negocio y difícil vivir en la informalidad, eso sería lo normal, lo lógico. Desafortunadamente la serie de requisitos que una persona tiene que cubrir para abrir un negocio a veces simplemente lo desanima, o simplemente prefiere quizás pagarle algo a algún individuo por un espacio en la calle. Eso es lo que está pasando y que tenemos que atacar.

Yo creo que debemos invitar al gobierno municipal y al gobierno del estado que encuentren mecanismos que faciliten, que ayuden, que impulsen el que alguien abra un negocio y que lo haga de manera fácil y rápido; que sea más fácil estar bien que estar mal.

Si algo ha afectado a la economía, la recaudación de impuestos, el uso de espacios públicos es que haya gente en la informalidad, pero eso lo ha provocado también el que complicamos las cosas para que la gente ponga un negocio en orden.

Entonces aquí lo que tenemos que buscar son mecanismos que faciliten que una persona pueda tener su negocio de una manera simple y sencilla, es una tarea que tiene que enfrentar el gobierno municipal y el gobierno del estado con todo cuidado y con toda dedicación.

 

Las ideas aquí expresadas pertenecen solo a su autor, binoticias.com las incluye en apoyo a la libertad de expresión