AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Opinión

viernes 3 julio 2020 5:23 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$22.418

$22.430

Radio BI en vivo
 
Portada / Últimas Opiniones / Opinión

Miente, miente...

 24 jun 2020

Por: Jorge Manuel Aguirre

Parece ser que la práctica de generar división, encono, pleitos, etc., en la presente administración, seguirá su curso y lamentablemente siempre basada en mentiras. Se nos mintió cuando se nos dijo que se acabaría con el huachicol y el combustible bajaría y seguimos prácticamente como nada, con huachicol y con combustible sin bajar. Se nos mintió cuando se nos dijo que tendríamos una guardia nacional de carácter civil y finalmente se convirtió en un apéndice militar. Se nos miente cuando se nos dice que se distribuyen los recursos para el bienestar y no existen ni padrones de beneficiarios transparentes, ni reglas de operación de los programas de bienestar debidamente aprobadas. Se nos mintió cuando se nos dijo que Bartlett es honesto. Se nos miente cuando se nos dice que se revisó el patrimonio y las propiedades de Irma Eréndida Sandoval y está exonerada por la propia secretaría de la función pública cuando su patrimonio en nueve años casi llega a ser equivalente a la casa blanca de Peña Nieto. Se nos miente cuando no se investiga a Rocío Nahle y sus compadres que se están repartiendo los contratos en Veracruz y en Tabasco. Se nos miente cuando se nos dice que hay transparencia en el ejercicio de los servicios públicos y los contratos en su mayor porcentaje se hacen por adjudicaciones directas, tanto en el sector educación, como en el sector salud, como en otras áreas de la administración pública, la regla es que los contratos se entregan por adjudicaciones directas. Se nos miente cotidianamente con el número de contagios y fallecimientos que sabemos es una cifra pues solamente especulativa del gobierno que en opinión de la mayor parte de los analistas se aleja de la realidad y ahora resulta que la pandemia la ocasionaron las personas que tienen recursos por que son las que viajaron, cuando parece ser que López Gatell desconoce que muchas de las personas que viajaron lo hacen por requerimientos de trabajo. Se nos miente también cuando se dice que la declaración patrimonial del presidente de la República no presenta ningún cambio, él ha ganado más de dos millones de pesos en el ejercicio de su gestión, prácticamente no tiene ningún gasto, sabemos que le compran sus trajes, sus corbatas, sus zapatos, que le pagan los alimentos y la casa, que vive en un palacio y sin embargo generando dos millones de pesos no tiene ningún patrimonio como ha dicho reiteradamente, en mi opinión, mintiendo reiteradamente a la población mexicana. Se nos miente cuando se dice que no puede recibir a un gobernador porque está ocupado y tuvo tiempo de recorrer casi 2 mil 300 kilómetros para ir a saludar a la mamá de El Chapo. Se nos mintió cuando dijo que no conocía del operativo para detener a Ovidio, antes había dicho que el presidente tenía conocimiento de todo lo que ocurría y ahora nos viene a decir que él ordenó la liberación de Ovidio para prevenir la muerte de civiles en un enfrentamiento con motivo de esa detención. 

La práctica de la mentira genera desconfianza, la práctica de la mentira genera encono y genera división y falta de cohesión social en las estructuras mexicanas. Me parece que las manifestaciones de repudio que el presidente comienza a ver a lo largo y ancho de la República son manifestación justamente de un hartazgo de una población que ya se dio cuenta de que el presidente y su administración mienten cotidianamente como ejercicio de gobierno y no logran generar confianza en la sociedad.

Como siempre, la solución a estos problemas está en nosotros mismos, está en los ciudadanos, está en responsabilizarnos de nuestra salud, de nuestra economía, de nuestra vida política, y en la medida en que nos involucremos y nos hagamos responsables podremos detener a estos gobiernos manipuladores y mentirosos. 

Finalmente, se nos ha mentido reiteradamente porque la administración pública más corrupta de los últimos años que es la Peña Nieto, sigue incólume, siguen sin ser tocados, siguen sin ser perseguidos mintiendo reiteradamente entonces en que hay un adecuado combate a la corrupción.

 

Las ideas aquí expresadas pertenecen solo a su autor, binoticias.com las incluye en apoyo a la libertad de expresión

 



-