AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Opinión

miércoles 30 septiembre 2020 6:17 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$22.265

$22.277

Radio BI en vivo
 
Portada / Últimas Opiniones / Opinión

El regreso del PES

 12 sep 2020

Por: Alan Santacruz

Perfil del Autor


Alan Santacruz



Semblanza
Analista político y de medios de comunicación. Escritor en dramaturgia, narrativa corta, artículo d ...



Blogs Anteriores

El Partido Encuentro Social perdió su registro en 2019, luego de no haber alcanzado el umbral mínimo de preferencias electorales en los comicios federales de 2018. Sin embargo, luego de una votación dividida dentro del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, este partido regresa con el nombre de Encuentro Solidario.

Si bien, la existencia del PES original, en términos numéricos, no fue significativa en el sistema de partidos mexicano; su impacto cualitativo sí trascendió, al ayudar a formar cuadros de apoyo al ideario más conservador del proyecto que tiene el actual presidente, y al impulsar políticas y leyes regresivas, fundadas en las taras del cristianismo político.

Ahora, con este resurgimiento del PES, podemos esperar un endurecimiento del conservadurismo, de las posturas políticas que (basadas en la fe a un libro de fantasías) pretendan relegar aún más a las mujeres, a las poblaciones de la diversidad sexual, a la educación científica y, en general, al estado laico.

Que existan políticos con militancia religiosa no es un peligro, mientras esa clase política entienda que el estado no puede ser teocrático. A la ciudadanía nos corresponde no poner en el poder a gente que privilegia sus taras religiosas por encima de la ley o de los derechos humanos es un peligro que nos amenaza a todas y a todos.

 

Las ideas aquí expresadas pertenecen solo a su autor, binoticias.com las incluye en apoyo a la libertad de expresión

 



-