AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Opinión

miércoles 28 octubre 2020 1:33 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.878

$20.888

Radio BI en vivo
 
Portada / Últimas Opiniones / Opinión

Disentir del presidente

 26 sep 2020

Por: Alan Santacruz

Perfil del Autor


Alan Santacruz



Semblanza
Analista político y de medios de comunicación. Escritor en dramaturgia, narrativa corta, artículo d ...



Blogs Anteriores

Un signo del ejercicio del poder autoritario es la imposibilidad del disenso hacia con la autoridad. Cuando se va gestando el autoritarismo, se van reduciendo los espacios y las posibilidades de disenso, y cuando éstas existen, siempre está latente la posibilidad de la represalia desde el poder.

Eso lo hemos visto con los medios de comunicación críticos hacia la figura del titular de ejecutivo; medios nacionales que han señalado excesos, pifias, o faltas a la verdad por parte del presidente, han sido señalados, denostados, y se les ha recortado dinero que el gobierno paga en promoción pública, al estilo de No pago para que me peguen.

Igualmente, los colectivos y asociaciones civiles que han criticado o se han manifestado con verdad en contra de los errores de la administración presidencial, han sido tildados públicamente de adversarios, de privilegiados, de conservadores, sin importar que estos colectivos sean de científicos, de artistas, de mujeres, de apoyo a enfermos, o de víctimas que buscan justicia.

Pero los disensos que más pesan en el ánimo del ejecutivo, y que ponen en tela de juicio el carácter de la autodenominada Cuarta Transformación”, son los disensos del equipo interno del presidente. A las renuncias del gabinete, motivadas por disentir con el modo del ejecutivo, se suma la de Jaime Cárdenas, ex titular de una dependencia emblema de la actual administración: el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Que haya corrupción, saqueo, y malversación en uno de los institutos insignia de la administración actual, es un golpe revelador sobre el hecho de que la bandera histórica del presidente, la lucha contra la corrupción, queda mejor en el discurso que en los hechos.

 

Las ideas aquí expresadas pertenecen solo a su autor, binoticias.com las incluye en apoyo a la libertad de expresión

 



-