AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Opinión

miércoles 2 diciembre 2020 3:00 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.033

$20.042

Radio BI en vivo
 
Portada / Últimas Opiniones / Opinión

Pandemia y muerte

 28 oct 2020

Por: Alan Santacruz

Perfil del Autor


Alan Santacruz



Semblanza
Analista político y de medios de comunicación. Escritor en dramaturgia, narrativa corta, artículo d ...



Blogs Anteriores

La actual contingencia sanitaria por la covid-19 ha impactado en la forma que nos relacionamos con los demás, ha aumentado las prevenciones sanitarias, y ha hecho que una buena cantidad de la población se tome más en serio la salud y las precauciones en su manera de convivir socialmente.

Desde que inició la curva de contagios en México, los decesos relacionados a la enfermedad han superado ya los 88 mil, y cada vez más se cierra el círculo social en el que las personas conocen a alguien que ha fallecido por covid, lo cual impacta en el ánimo colectivo y en el comportamiento comunitario.

De este modo, la pandemia ha significado una coyuntura importante respecto a nuestra relación con la muerte. De acuerdo con la Asociación Nacional de Directores Funerarios, la contratación de planes funerarios en previsión ha incrementado entre 15 y 20 por ciento. Este dato es importante, porque revela cómo hay un cambio en nuestra concepción del futuro.

Así, en esta coyuntura, valdría la pena reflexionar sobre la muerte; ya que, sea o no por covid, la finitud de la vida es algo inevitable. Esto da pauta a pensar no sólo en los planes funerarios, sino en nuestra situación testamentaria, en nuestra posibilidad de adquirir seguro de vida, o en el arreglo de nuestros documentos, para hacer que nuestros cercanos pasen el menor sufrimiento posible cuando llegue la hora de morir.

 

Las ideas aquí expresadas pertenecen solo a su autor, binoticias.com las incluye en apoyo a la libertad de expresión

 



-