AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Opinión

sábado 5 diciembre 2020 5:24 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.768

$19.777

Radio BI en vivo
 
Portada / Últimas Opiniones / Opinión

Resiliencia y Pandemia

 19 nov 2020

Por: Alan Capetillo

Tenemos aún por delante muchos meses de sufrimiento, ansiedad, angustia, carestía, miedo, dolor, enfermedad y muerte. Y hay que decirlo así, con crudeza, porque es necesario que la realidad penetre en la conciencia de la gente. Esta pandemia, el 2020 y probablemente el 2021 serán seguramente para toda nuestra vida el recuerdo de una época que cargaremos con pesar el resto de nuestra existencia. Un hito en nuestra memoria en el que guardaremos el recuerdo de los sueños, amigos y seres queridos perdidos a manos de un terrible adversario invisible. Ni duda cabe, el COVID 19, el coronavirus, llego a nuestras vidas para recordarnos a todos cuan frágil es todo nuestro mundo. 

Y aun así no podemos decaer. No es una época para darnos por derrotados ni mucho menos para hundirnos en la depresión. Esta tiene que ser una época de resiliencia y resistencia social, una época de responsabilidad, solidaridad y esfuerzo (individual y colectivo), un momento de acreditar ante la historia no solamente que queremos vivir y superar esta crisis, es momento de acreditar que lo merecemos. Es momento de acreditar que podemos ser más fuertes que la adversidad.

Es momento de acreditar la potencia de la solidaridad y la empatía como valores sociales. Y es también momento de ser agradecidos, agradecidos con el esfuerzo que hacen los médicos y las enfermeras, agradecidos con los empresarios que aún mantienen con mucho esfuerzo muchas fuentes de empleo, agradecidos con todos aquellos trabajadores que arriesgando su salud aún mantienen en pie todos los servicios esenciales: choferes, cajeros bancarios, comerciantes de alimentos, farmacéuticos, servidores públicos y en general todos aquellos que todos los días hacen un esfuerzo cuidadoso por mantener el precario equilibrio entre nuestras más elementales necesidades de subsistencia y la precaución frente a la enfermedad. 

Y es momento también de respaldar a nuestras autoridades locales en las difíciles -y casi imposibles- decisiones que han debido tomar. No podemos dejar espacio para la mezquindad política, ni para la fractura social, incluso en la soledad y el aislamiento de nuestros domicilios, es momento de estar unidos y demostrar le carácter necesario para superar esta catástrofe. Es cierto esta será una época trágica que recordaremos siempre, esperemos también poderla recordar como la época en que unidos derrotamos a la adversidad.

 

Las ideas aquí expresadas pertenecen solo a su autor, binoticias.com las incluye en apoyo a la libertad de expresión

 



-