AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Opinión

viernes 15 enero 2021 8:39 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.841

$19.852

Radio BI en vivo
 
Portada / Últimas Opiniones / Opinión

Barrera neural

 24 nov 2020

Por: Gloria Margarita Romo Báez

La forma de actuar del Ejecutivo federal es siempre polémica y genera ambivalencia, por un lado, hay quienes lo alaban y por el otro quienes los critican severamente. Quienes lo respaldan son los receptores de las dadivas que les entrega de manera recurrente, los radicales del cambio con tendencia a la izquierda. Quienes lo critican son las personas educadas, capaces de discernir y distinguir lo bueno y lo malo.

En política se debe asumir una posición ideológica y actuar en base a ella, se puede ser de derecha, centro o izquierda, conservador y liberal, pero nunca polarizar porque ello motiva una división indeseable entre la sociedad y el país entero.

La formulación de políticas públicas se marca desde una concepción ideológica, y cuando esta no distingue entre lo que es correcto e incorrecto y se centra en los caprichos de quien toma las decisiones es cuando se rompe la coherencia política y eso es lo que está sucediendo. La pregunta es hasta cuándo estamos dispuestos a tolerar y actuar para detener los absurdos de la 4T.

Estos dos años han demostrado que las acciones de política pública del gobierno de la República descansan en lo que quiere una sola persona y no en el contexto que vive el país y que demanda otro tipo de políticas que favorezcan de manera positiva la marcha del país.

Prueba de ello es el presupuesto de egresos de la federación aprobado para el 2021 en donde el destino de los recursos se sigue canalizando para apoyar los programas de asistencialismo social y las obras de infraestructura impulsadas por el ejecutivo (Refinería Dos Bocas, Aeropuerto de Santa Lucia, Tren Maya).

La polarización que origina el ejecutivo ha ido creciendo y abarcando más sectores. Lo que él piensa y hace es lo correcto, quienes lo critican y no coinciden son conservadores y neoliberales, los culpables de todos los males del país. No suma, divide y ahí el error.

La barrera neural del ejecutivo se centra en su egocentrismo, en escucharse a el mismo, en evadir la realidad, en no aceptar ninguna crítica y en imponer su criterio. La racionalidad no existe porque prefirió perjudicar otras zonas de tabasco antes de inundar la refinería de dos bocas. Reconoce como buena la pésima labor de López-Gatell al frente de la lucha contra el covid–19. Se dice cercano a los más pobres y prefiere sobrevolar en helicóptero las áreas afectadas de Tabasco.

Decreta la desaparición del estado mayor porque el pueblo lo cuida, cuando es evidente el reforzamiento de su seguridad. Los votos de pobreza no parecen acompañarle. Negocia en lo obscurito la liberación del General Cienfuegos. Desmiente públicamente a sus secretarios de estado y él siempre tiene su propia información.

Es aquí donde se confirma que el mal gobierno que padecemos es incapaz de identificar las diferencias entre la realidad que vive el país y el utópico mundo que pretenden construir y que sólo existe en la mente de unos pocos y que sólo terminará cuando se acaben el dinero de los demás.

 

Las ideas aquí expresadas pertenecen solo a su autor, binoticias.com las incluye en apoyo a la libertad de expresión

 



-