¡2do lugar! México destaca en el Panamericano Jr de Kickboxing en Guatemala

El tri finaliza segundo con 36 oros, 22 platas y 15 bronces

Panamericano Junior de Kickboxing Guatemala 2025
Última actualización:  |  Antonio León

La selección mexicana de kickboxing fue protagonista de una destacada actuación en el Campeonato Panamericano Junior Guatemala 2025, al lograr el segundo lugar del medallero con 73 preseas: 36 oros, 22 platas y 15 bronces.

Gracias a su destacado desempeño la legión de kickboxers mexicanos solo quedó por debajo de las 138 medallas de Guatemala, anfitrión del evento. Mientras que superó categóricamente a Estados Unidos, que se quedó con 38 metales.

Cabe recordar que este representativo, así como el que compitió en el Campeonato Mundial de Mayores de la especialidad, fue abanderado en noviembre pasado por el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Rommel Pacheco Marrufo.

Con este resultado, el kickboxing mexicano sigue en ascenso y está cada vez más cerca de ser considerado como una de las potencias en el mundo en un deporte que mantiene la esperanza de formar parte del programa de los Juegos Olímpicos.

Fuente: CONADE.

 

 

 

 

 

Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify. Síguenos en FacebookInstagramWhatsAppXTikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...