Allen comanda apretada victoria de Bills ante Chiefs
Josh Allen hizo tres anotaciones.
Josh Allen volvió a brillar en el escenario grande. El mariscal de campo de los Buffalo Bills lanzó un pase de touchdown y corrió para dos más, guiando a su equipo a una victoria por 28-21 sobre los Kansas City Chiefs el domingo, en lo que fue una revancha del juego de campeonato de la AFC de la temporada pasada.
Además del triunfo, Allen hizo historia al romper el récord de más touchdowns por tierra para un quarterback en la NFL, con 78 anotaciones, superando la marca que compartía con Cam Newton.
El quarterback de los Bills completó un encuentro casi perfecto, sumando tres touchdowns totales que le permitieron alcanzar 282 en su carrera entre pases y acarreos. Con esa cifra, superó a Patrick Mahomes y se colocó segundo entre los jugadores menores de 30 años, solo detrás del legendario Peyton Manning que cuenta con 288.
Allen, quien cumplirá 30 años en mayo, fue nuevamente el motor ofensivo de Buffalo, acompañado por una gran actuación de James Cook, que corrió para 114 yardas, controlando el reloj y dando balance al ataque terrestre.
La defensiva de los Bills también jugó un papel decisivo, hostigando sin descanso a Patrick Mahomes durante todo el partido. El mariscal de campo de los Chiefs fue capturado tres veces, golpeado en 15 ocasiones y terminó con el peor porcentaje de pases completos de su carrera.
A pesar de ello, Kansas City tuvo una última oportunidad para empatar el encuentro. Con solo 17 segundos en el reloj, Mahomes llevó a los Chiefs hasta la yarda 40 de Buffalo, pero sus tres pases consecutivos fueron incompletos, el último desviado por el novato Maxwell Hairston para sellar el triunfo visitante.
Curiosamente, esa serie ofensiva nació tras un golpe de suerte para Kansas City: un intento de gol de campo de Matt Prater, de 52 yardas, que pegó en el poste derecho.
Con la victoria, los Bills mejoraron su marca a 6-2, hilando su segundo triunfo consecutivo luego de una breve mala racha. Además, extendieron su racha de cinco victorias seguidas ante los Chiefs en temporada regular, aunque aún tienen una deuda pendiente en los playoffs, donde no han podido vencerlos en cuatro enfrentamientos desde 2020.
Por su parte, Kansas City (5-4) vio rota su racha de tres triunfos consecutivos, luego de ganar cinco de sus últimos seis juegos. Mahomes llegó al encuentro con tres partidos seguidos lanzando tres pases de touchdown, pero esta vez se fue sin anotaciones, completando apenas 15 de 34 envíos para 250 yardas.
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.
