¡Armen plan! Será día feriado la inauguración del Mundial

La fecha probable es el 11 de junio.

WORLD CUP 2026
Última actualización:  |  Emiliano Jiménez

La pasión mundialista ya se respira en la capital. La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunció que el jueves 11 de junio de 2026 será declarado día feriado, con motivo de la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA, que tendrá como escenario el Estadio Banorte.

En conferencia de prensa, Brugada explicó que la medida busca permitir que la ciudadanía disfrute plenamente del evento deportivo más importante del planeta.

“El día de la inauguración del Mundial 2026 será declarado feriado. Es muy importante y vamos a tener la garantía de que la población tenga tiempo para disfrutar el Mundial”, afirmó.

La CDMX será una de las principales sedes del torneo que México coorganizará junto a Estados Unidos y Canadá. Por ello, el gobierno local ya prepara actividades especiales, celebraciones públicas y espacios para ver los partidos en comunidad, con el objetivo de transformar la ciudad en una auténtica fiesta futbolera.

Con este anuncio, la Ciudad de México se suma al entusiasmo global por el arranque de la Copa del Mundo, que marcará la cuarta ocasión en que México recibe partidos mundialistas (tras 1970, 1986 y ahora 2026), consolidando su lugar como uno de los países más emblemáticos en la historia del torneo.

El 11 de junio no solo se abrirán las puertas del estadio, sino también las de la historia, en una jornada que promete ser inolvidable para los millones de aficionados en el país y el mundo.

 

 

Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.

Síguenos en FacebookInstagramWhatsAppXTikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...