¡Campeonas! Selección Femenil Sub-20 se corona en el Premundial de la CONCACAF

México derrotó a Estados Unidos en la Final

México 2-1 EUA
Última actualización:  |  Antonio León

 

Todo parece indicar que se acabó la mala racha en el Tricolor, o al menos las chicas de la Selección Femenil Sub-20 así nos lo hacen saber, ya que hoy se coronaron como campeonas del Torneo Premundial de la categoría de la CONCACAF tras derrotar en la gran final 2-1 a Estados Unidos.

El desarrollo del encuentro fue parejo y en la primera mitad no se harían daño, sin embargo en el sagunto tiempo vendrá el espectáculo, iniciando el complemento al 51´ se marcó penalti a favor de las norteamericanas y en el momento en que su equipo más la necesitaba la arquera Itzel Velasco, atajo lo que era el primer gol para la Selección de las Barras y las Estrellas.

Unos minutos después al 71 ́ vendría la respuesta del Tri, Tatiana Flores filtró al espacio para Mailin Orozco, quien armó una gran jugada individual que finalizó en gol, dando la ventaja momentánea a México.

Las norteamericanas buscaban generar peligro al frente y al minuto 80´ obtuvieron resultado, Onyeka Gamero controló el balón por la banda izquierda y disparó con fuerza de zurda, imposible para la cancerbera, el partido se igualaba. 

Sin embargo las ganas de obtener el campeonato por parte del Tri rindió frutos al minuto 87´, en una jugada a balón parado, Fatima Servin, se cruzó con el balón y disparó frente a portería, dándole el gol de la victoria, ante el acérrimo rival.

 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...