Destacada actuación; Mexicanos brillan internacionalmente en distintas disciplinas
Atletas mexicanos destacan en squash, tiro con arco, natación y golf
Leonel Cárdenas, Ángela Ruiz y Humberto Nájera tuvieron una semana de éxitos en el contexto internacional al subir el podio en una muestra de la entrega y constancia de conseguir sus objetivos encaminado a la primera competencia en la ruta a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.
En una demostración de carácter en cada juego, Leonel Cárdenas llegó a la final del Squash In the Land 2026, considerado con categoría plata, que tuvo lugar en Cleveland, Estados Unidos, en donde obtuvo el subtítulo al caer 0-3 ante el neozelandés Paul Coll.
Cárdenas, quien en el 2024 se llevó el título en este certamen, cayó por parciales de 7-11, 12-14 y 4-11.
De esta manera, el jugador mexicano sigue con su buen nivel para ser parte de la selección nacional a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028, en donde el squash fue incluido en el programa y será la primera ocasión que México cuente con un grupo de atletas de calidad internacional.
🇲🇽 ¡Finalista de alto nivel!⁰Leonel Cárdenas se queda con el subtítulo tras caer 0-3 en la final ante el No.1 del mundo, el neozelandés Paul Coll(11-7, 14-12, 11-4), en el Squash in the Land 2026 🏟️
— Comité Olímpico Mexicano (@COM_Mexico) January 19, 2026
Un torneo PSA MW96 Silver de gran nivel en Cleveland 🇺🇸 pic.twitter.com/cnP9fHBYqy
En tanto que otra de las destacadas actuaciones de los competidores mexicanos, fue la que tuvo la medallista olímpica en equipo de París 2024 (bronce), Ángela Ruiz, al abrir al temporada con la medalla de plata en Nimes, Francia, en el Archery Indoor World Series.
Ruiz cayó en la final 3–7 ante la local Victoria Sebastian en la modalidad de arco recurvo femenino. La arquera es una de las competidoras de alta competencia y es la mejor de América en la categoría junior tras el triunfo conseguido en los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
En su primera prueba de la temporada, Ángela Ruiz demuestra carácter y calidad al quedarse con el subtítulo en la Serie Mundial de Tiro con Arco Bajo Techo Nimes 2026, cayendo en la final ante la francesa Victoria Sebatian.
— Comité Olímpico Mexicano (@COM_Mexico) January 18, 2026
Esto apenas comienza 👀🔥 pic.twitter.com/M7AsJ8YcTy
Por su parte, el nadador y medallista de oro en Asunción 2025, Humberto Nájera logró un interesante resultado en el TYR Pro Swim Series 2026 en Austin, Texas, en donde consiguió la presea de bronce en los 200m dorso, su prueba que le ha dado triunfos relevantes que lo colocan en serio aspirante al podio en Santo Domingo 2026 Nájera, quien estudia en la Universidad de California, Berkeley, detuvo el crono en 1:58.87 min. en la Final A, para compartir podio con los franceses Yohann Ndoye-Brouard (1:56.68) y Leon Marchand (1:57.90), quien fue la figura en los Juegos Olímpicos París 2024.
El tritón mexicano ya tiene su pase a los Panamericanos Lima 2027 en donde espera consolidar su trayectoria con un podio.
Por último, Eduardo Derbez finalizó en la séptima posición del Latin America Amateur Championship (LAAC) 2026 DE Golf celebrado en Lima, Perú, para ser el mejor mexicano del torneo. José Antonio Safa y Carlos Astiazarán empataron en la posición 18.
⛳🇲🇽 ¡Orgullo mexicano en Lima!⁰Eduardo Derbez firma una gran semana y termina 7º en el Latin America Amateur Championship 2026, siendo el mejor mexicano del torneo en Perú.
— Comité Olímpico Mexicano (@COM_Mexico) January 19, 2026
José Antonio Safa y Carlos Astiazarán también brillan al cerrar T18 👏 pic.twitter.com/HO7uO0zQ2r
Fuente: Comité Olímpico Mexicano.
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify. Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.
