El ‘Káiser’: ¿El elegido? Barcelona quiere a Rafa Márquez como sustituto de Xavi Hernández

El exzaguero del Barça entrena hoy a la filial de los balugranas en la Liga de Primera Federación.

El ‘Káiser’: ¿El elegido? Barcelona quiere a Rafa Márquez como sustituto de Xavi Hernández
Última actualización:  |  Guillermo Mayorga

El cuerpo directivo del FC Barcelona necesita a un nuevo director técnico en su banquillo, luego de la eliminación del equipo en los Cuartos de Final de Champions League, aunado a la salida anunciada de Xavi Hernández una vez que finalice la temporada, por lo que ya contempla todas sus opciones, y para la sorpresa y agrado de un gran segmento de la hinchada, medios cercanos al club están poniendo al mexicano, exfigura y actual director técnico del Barca Atletic: Rafael Márquez, como principal candidato a tomar el puesto.

Según pudo saber EFE de fuentes próximas a la operación, Márquez está en la plática desde que Xavi Hernández declaró su deseo de dejar el banquillo azulgrana a finales del presente curso.

"Márquez es el aspirante más próximo, será uno de los candidatos que se contemplará como opción”, filtró la fuente, una vez que Hernández rompa filas con el Barça.

Desde que tomó el banquillo de la filial del Barcelona, el ‘Káiser’ de Michoacán ha hecho un trabajo técnico sobresaliente, teniendo actualmente a su equipo como el segundo en el grupo I de la Liga de Primera Federación, a seis puntos del primero -el Deportivo, que es el único que tiene por el momento la plaza de ascenso directo- y por lo tanto en plaza de promoción de ascenso.

Junto a Rafael Márquez, el alemán Hans Flick también se contempla en la baraja de opciones a considerar para el puesto de entrenador para la próxima campaña.

 

Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.

 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...