Gran carrera de Checo Pérez en el GP de España

El mexicano vino de atrás para finalizar en la cuarta posición

Su coequipero Max Verstappen fue el ganador
Última actualización:  |  Antonio León

Continua la actividad de la presente temporada de la Formula 1, en esta ocasión se llevo a cabo el GP de España, desde el circuito de Barcelona, en donde de nueva cuenta el mexicano Checo Pérez tuvo que venir de atrás después de una clasificación complicada, esta mañana largo desde la posición numero 11, sin embargo tuvo una gran remontada.

A diferencia del pasado circuito en donde no pudo hacer mucho para meterse de lleno a la carrera, en España fue diferente, la estrategia de Red Bull y su capacidad tras el volante lo ayudaron mucho para que el mexicano acabará en la cuarta posición, remontando así 7 lugares e incluso peleando el podio hasta la ultima vuelta con George Russell.

A partir de la vuelta 14 vendría la remontada del tapatío, el ingreso de Esteban Ocon a los pits le otorgó la posibilidad de escalar a la séptima posición.

Con Lance Stroll cambiando llantas, llegó al sexto puesto y con Alonso en pits en la 20, ya era cuarto, con Russell, Hamilton y Max Verstappen por delante.

El mexicano estuvo apretando e intentó dejar atrás a George Russell para subirse al podio, lo más cerca que estuvo fue a tres segundos en la vuelta 64, pero no logró el objetivo.

En tanto que el triunfador de la carrera fue el neerlandes, Max Verstappen, quien no solto de principio a fin el primer lugar, consiguiendo asi su quinto triunfo de la temporada.

Mercedes firmó una buena tarde al completar el podio, Lewis Hamilton en segundo lugar y George Russell en tercero.

Hamilton se quedó con el premio del piloto del día pese a la actuación que tuvo el mexicano, quien bien pudo llevarse ese reconocimiento.

La próxima carrera de la temporada será desde el Circuito Gilles Villeneuve, en Montreal, Canadá., el cual se llevará a cabo el próximo Domingo 18 de Junio a las 12 pm.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...