¡León es Campeón! La Fiera se corona en la Concachampions

Los Esmeraldas derrotaron en la Final al LAFC de la MLS.

LAFC 0-1 León (1-3 en el global)
Última actualización:  |  Antonio León

Se acabó el dominio, esta tarde el Club León puso de nueva cuenta a la Liga MX un peldaño arriba de la MLS, los Esmeraldas derrotaron 1-0 (3-1 global) al LAFC a domicilio en la Final de Vuelta de la Liga de Campeones de la CONCACAF desde el Banc State of California, casa del conjunto norteamericano y con ello se coronan en el torneo más importante a nivel de clubes del área. 

El inicio fue vibrante para los locales que se mostraron agresivos hacia el frente, sin embargo la primera oportunidad que tuvo el León concluyó en anotación, al minuto 20´ el Ivan Moreno mandó un servicio al área desde la banda derecha para el cierre oportuno de Lucas Di Yorio quien anotó el único gol del encuentro.

En la segunda parte el LAFC se fue con todo al frente buscando un gol que les diera los metiera en el partido, sin embargo una excelente actuación del arquero, Rodolfo Cota, impidió el gol de los locales.

De esta forma y ganando por la mínima en la vuelta, el Club León consigue su primer campeonato de la Concachampions, mismo que le otorga su boleto al próximo Mundial de Clubes.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...