Malas noticias, Rafael Nadal no regresará pronto

El español necesitará al menos 5 meses de recuperación

Rafael Nadal continuará fuera de competencias
Última actualización:  |  Antonio León

Después del terrible año en lo deportivo para uno de los jugadores más exitosos en la historia del Tenis, Rafael Nadal, todo parece indicar que continuará fuera de las canchas, pues tras ser intervenido por vía artroscópica de su lesión del tendón del psoas izquierdo (cadera) que lo ha tenido apartado de la competición, todo parece indicar que el tiempo de recuperación será al menos de 5 meses.

"La cirugía ha resultado positiva, consistió en la limpieza de las zonas fibróticas y degeneradas del tendón tanto a nivel proximal como distal, así como la sutura del mismo para reforzarlo adecuadamente. En un segundo tiempo se regularizó también una lesión antigua de la cadera izquierda que con toda seguridad ayudará a la mejor evolución del tendón".

"Rafa iniciará su rehabilitación funcional progresiva en unas horas y el proceso de recuperación normal está estimado en 5 meses, siempre teniendo en cuenta el respetar los tiempos biológicos de dicha estructura", concluyeron los médicos.

Dicha intervención fue realizada en la Clínica Teaknon en Barcelona, en donde los doctores Marc Philippon, Jaume Vilaró y Angel Ruiz-Cotorro fueron los encargados de llevarla a cabo.

Ayer fue cumpleaños numero 37 de Rafael Nadal y a diferencia de otros años no podrá celebrarlo en su Grand Slam predilecto, el Roland Garros, del cual ostenta ser el máximo triunfador histórico con 14 títulos de la competencia, ahora tendrá que recuperarse para volver antes de que finalice el año.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...