¡Max Verstappen se lleva Mónaco! el holandés obtiene otra victoria en la temporada
En contraparte Checo Pérez finalizó en la posición 17
Actividad de la Fórmula 1, se llevo a cabo el Gran Premio de Mónaco en donde el piloto de Red Bull, Max Verstappen, se reafirmó como el mejor piloto de la actual temporada, en este circuito el holandés obtuvo la victoria tras no soltar de inicio a fin la primera posición.
Fernando Alonso logró el segundo puesto, después de perseguir la sombra del neerlandés, que fue muy superior y llegó a sacarle más de 25 segundos. La lluvia forzó al asturiano a parar dos veces seguidas para cambiar los neumáticos, y aunque pudo mantener la posición, cedió mucho terreno ante el campeón.
Detrás de Alonso llegó Esteban Ocon para completar el podio. El de Alpine protagonizó una bonita batalla con Carlos Sainz durante la primera mitad de la carrera. Ocon se defendió del de Ferrari, creando una caravana que ayudó a Alonso y Verstappen.
Pasando la vuelta 50 la lluvia comenzó a caer sobre el Circuito de Montecarlo, por lo que varios pilotos ingresaron a boxes para cambiar a neumáticos intermedios y manejar de mejor forma en la pista.
Mientras que el mexicano Checo Pérez, tenia la desventaja de iniciar en la ultima posición, y aunque tuvo un arranque prometedor en la carrera escalando posiciones, rebasando a Logan Sargeant y Lance Stroll llegando a la posición 16, en la vuelta 37, el mexicano tuvo un roce con Kevin Magnussen en su lucha por escalar posiciones, por lo que el impacto dañó su alerón delantero, lo que le obligó a realizar su segunda escala en boxes, bajando hasta la posición 19, algo que mermo sus intenciones de finalizar al menos dentro de los primeros 10 pilotos en la competencia.
¡MÁS MALAS NOTICIAS PARA EL MEXICANO!😩
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) May 28, 2023
Checo Pérez tuvo un contacto con Magnussen y el auto del mexicano tiene que entrar a pits.
¡Siguen los problemas para el de Red Bull! #F1xFSMX pic.twitter.com/1xLdrTBmpd
Sobre el final de la competencia la lluvia comenzó a dejar de caer en la pista, algo que beneficio al espectáculo, por lo que los pilotos aceleraron el motor y Max Verstappen terminó por conquistar por segunda ocasión el principado para afianzarse en el liderato de la temporada.