México cae en la Gran Final del Centrobasket 2022

Puerto Rico se alzó con el campeonato.

México vs Puerto Rico Basket
Última actualización:  |  Emiliano Jiménez

La Selección Femenil de Puerto Rico consiguió el bicampeonato del Centrobasket tras derrotar 88-65 a México en la Gran Final de la competencia.

Para el "Cuadro Rosa", la mejor del encuentro fue Paola Beltrán con 20 puntos, seguida por Jacqueline Luna con 11 puntos, lamentablemente, la defensa de Puerto Rico anuló de buena manera a figuras importantes del cuadro nacional como Gladys Ávila.

Puerto Rico tuvo a la mejor jugadora del encuentro, Arella Guirantes tuvo un rendimiento fuera de serie al registrar una doble decena de 28 puntos y 14 rebotes. Arella fue nombrada como la jugadora más valiosa del torneo.

"Me siento muy bien, fueron varios días, 5 partidos consecutivos, y nos mantuvimos enfocadas. Llegamos al Centrobasket para jugar duro y nuestro trabajo nos llevó a ganar el oro. Hago lo que amo todos los días y eso es muy importante", expresó la MVP del certamen, Arella Guirantes.

Luego del partido hicieron entrega de los reconocimientos individuales, ahí fue donde Arella fue nombrada como la MVP del torneo y de igual manera, se nombró al quinteto ideal donde fue incluida, la mexicana, Gladys Ávila.

Con este resultado, México y Puerto Rico aseguran su participación en la edición 2023 de la Americup.

 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...