Recorta distancias; Max Verstappen se lleva el GP de Estados Unidos

Quinta victoria de la temporada para el neerlandés en la F1

Fórmula 1
Última actualización:  |  Antonio León

Se vive la parte final de la temporada 2025 en la Fórmula 1 y esta tarde desde el circuito de las Américas, en Austin, Texas, se disputó el décimo noveno Gran Premio: Estados Unidos. 

Quinto triunfo de la temporada por parte de Max Verstappen, quien largó primero en el circuito tras la pole position y no soltó esa posición durante toda la carrera, seguido de Lando Norris de McLaren en la segunda posición y de Charles Leclerc de Ferrari, complementando el podio.

En la carrera la largada prácticamente se impregna en el podio; Max Verstappen arrancó muy bien y aprovechó la intensa batalla entre Norris y Leclerc, siendo el monegasco quien se colocara segundo durante las primeras vueltas, mismas que sufrieron un Safety Car tras la salida de Carlos Sainz (Williams) tras un percance.

En tanto que el líder del standing de pilotos, Oscar Piastri, no pudo marcar diferencia en su constante duelo ante Lewis Hamilton, por lo que el australiano quien largó sexto únicamente sube a la quinta posición, sumando otra carrera sin lograr el podio.

En la recta final de la carrera y ante la entrada a pits de todos los pilotos, Lando Norris, logró tomar ventaja en cuanto a Charles Leclerc, pero sin poder alcanzar a Max Verstappen (1:34´ hrs.), quien finalizó con ventaja de casi 8 segundos ante el britanico.

Tras este resultado la temporada 2025 de la F1 se recorta a 5 circuitos por disputarse; continuando el próximo domingo 26 de octubre a las 14:00 hrs. en el Gran Premio de México.

 

 

 

 

 

Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.

Síguenos en FacebookInstagramWhatsAppXTikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...