Santiago Giménez rompe sequía y salva a México de la derrota

El encuentro acabó en empate ante Corea del Sur.

SANTIAGO GIMÉNEZ VS COREA DEL SUR
Última actualización:  |  Emiliano Jiménez

Un gol agónico de Santiago Giménez salvó a la Selección Mexicana de caer ante Corea del Sur, quienes vinieron de menos a más para remontar el compromiso y poner en aprietos a los pupilos del “Vasco”, sin embargo, el ariete del Milán apareció para dejar un marcador final de 2-2.

El “Tri” pegó primero en el compromiso tras varios minutos de claro dominio y claridad en la construcción del juego, el nivel que mostraban los mexicanos era claramente superior al mostrado ante Japón y al minuto 22’, tras un centro al área, Raúl Jiménez remató de cabeza dentro del área para poner el 1-0.

Luego del tanto de Jiménez, México vio un ligero bajón de rendimiento en el que Corea del Sur aprovechó para manejar el esférico, sin embargo, no pudo crear llegadas de peligro cosa contraria a México, que cuando recuperó el balón en los minutos finales del primer tiempo, estuvieron a nada del segundo cortesía  de Johan Vásquez, sin embargo el esférico se negó a entrar y los primeros 45 minutos finalizaron con una ventaja mínima para México.

El arranque del segundo tiempo fue similar, con México dominando las acciones y Corea tratando de seguir el ritmo, sin embargo, México fue perdiendo intensidad y Corea poco a poco recuperó terreno.

Un factor importante de esto fue que Heung-Min Son ingresó al terreno de juego cambiando completamente el ritmo y liderando a Corea del Sur a conseguir ocasiones de peligro y justamente fue el propio Heung-Min quien empató el encuentro al 65’ con un misil dentro del área imposible de atajar y que significó el 1-1.

El ritmo de Corea fue muy superior y los cambios realizados al medio tiempo potenciaron al equipo que se convirtió en el amo y señor de las acciones, prueba de ello, fue sellar la remontada al 75’, cuando luego de un contragolpe, Hyeon-gyu Oh remató con contundencia para poner el 2-1.

Cuando parecía que la victoria se la llevaba Corea del Sur, Santiago Giménez rompió con la sequía individual y tras una buena jugada individual dentro del área, Giménez remató imprimiendo un efecto que hizo el tiro imposible de alcanzar para el arquero coreano poniendo el 2-2 sobre la hora.

Tras este resultado, el “Tri” cierra la fecha FIFA de septiembre con empates ante Japón y Corea del Sur. México rompe filas hasta la fecha FIFA de octubre, donde enfrentará a sus similares de Colombia y Ecuador como parte de su camino al Mundial del 2026.

 

Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.

Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...