5 señales positivas cuando ligas que te indican que puedes seguir comunicándote

Publicidad
Última actualización:  |  Redacción

A veces puedes comprender las intenciones de alguien desde el primer mensaje. Aquí tienes algunas señales que te indican que estás hablando con alguien realmente sincero:

·           Honestidad desde el principio. La primera señal positiva es la predisposición a compartir sobre uno mismo sin adornos. Esto indica que la persona está realmente interesada en encontrar pareja. Así que si la persona con la que chateas te cuenta sus defectos y habla con calma, no solo sobre sus éxitos, sino también sobre sus desafíos, es muy buena señal. Refleja madurez y sinceridad. Por otro lado, si alguien trata de crear la “imagen perfecta”, estás ante una alerta negativa. A menudo, detrás de respuestas bien estructuradas y fotos retocadas se encuentra la intención de presentar lo deseado como realidad, mientras que la verdad puede ser bastante diferente.

·           Respeto por los límites personales. Si alguien no hace preguntas intrusivas, se siente cómodo con tu ritmo para conoceros y no insiste en quedar justo después de conectar, es una señal de que respeta tu espacio personal. Con alguien así te sientes cómodo. No demanda, no pone presión y no te hace sentir culpable. En compañía de alguien así tendrás espacio emocional para conoceros sin sentir ansiedad ni estar a la defensiva.

·           Coherencia entre las palabras y las acciones. Es importante que las palabras de una persona se alineen con sus acciones. Por ejemplo, si dice que te vuelve a llamar y lo hace, en vez de crear falsas promesas. Este comportamiento es una señal de que estás ante alguien que es responsable de sus palabras, algo que es muy importante. Con alguien así puedes construir una relación seria.

·           Interés genuino. Cuando alguien realmente quiere conocerte, se nota. Una persona interesada hace preguntas, se preocupa por tu opinión y recuerda detalles importantes. Interactuar con alguien así es un diálogo, no un monólogo. Es importante destacar que sus mensajes carecen de clichés o cumplidos genéricos. Realmente te escucha y va directo al grano. Esta es la diferencia clave entre un interés genuino y el coqueteo superficial.

·           Actitud positiva hacia la vida. Si una persona puede encontrar lo bueno en cualquier situación y no centrarse en lo negativo, es otra señal para continuar la conversación. De hecho, el optimismo es contagioso, y las conversaciones con personas así inspiran en vez de agotar. Por otro lado, si la persona con la que estás chateando se queja de todo, critica a los demás y mantiene una actitud negativa, debes ser cauteloso. Existe una gran posibilidad de que el problema no sea su entorno sino él mismo.

Las señales positivas, por supuesto, no son tan fáciles de identificar como lo son las negativas. Sin embargo, las puedes reconocer incluso cuando te comunicas a través de Internet. Con una persona así te sientes bien y cómodo, pudiendo relajarte y disfrutar de la conversación. La clave está en prestar atención a la otra persona y seguro que no te pierdes esas señales positivas.

Video chats: un territorio de confianza

La aparición del primer chatroulette creó una verdadera sensación. De repente, la gente tenía la oportunidad de comunicarse con gente nueva a través de video y ver emociones y reacciones reales y genuinas. La historia del formato de videochat comienza con la plataforma Omegle, la cual obtuvo una gran popularidad rápidamente y fue utilizada por usuarios de todo el mundo. Los usuarios podían ver emociones reales y reacciones en directo de las personas con las que chateaban, atrayendo a millones de usuarios de todo el mundo. La gente entraba solo para chatear y pasar un buen rato. El éxito del primer chat roulette inspiró a otros desarrolladores a crear servicios similares. Hoy en día existen muchas alternativas a Omegle: el sitio web OmegleTV, OmeTV y otras. A pesar de la abundancia de otros servicios de citas, los chats al azar siguen siendo muy solicitados.

El formato de videollamada en directo es perfecto para aquellos que buscan la comunicación más genuina. Al contrario de los mensajes de texto, los chats video en Internet te permiten ver y oír a la otra persona casi como si estuviera delante de ti. Puedes ver inmediatamente a la persona, oír su voz, ver sus expresiones faciales y sentir su energía. No tienes que estar adivinando quién se esconde detrás de una foto o unos halagadores cumplidos. Las señales no verbales proporcionan mucha más información sobre alguien que sus palabras. Además, sin filtros ni máscaras, la ves tal cual es.

Además, no tienes que perder tiempo haciendo swipes. El sistema te empareja al azar con alguien, nunca puedes predecir quién va a aparecer en pantalla. En un chat al azar, cada nueva conexión es una sorpresa. Esto agrega un elemento de intriga y hace que ligar sea más espontáneo y auténtico. No juzgas a nadie en base a su apariencia sino por la energía que transmite. Sin embargo, si lo deseas, puedes filtrar tu búsqueda y especificar el país, el idioma y el sexo de la gente que deseas conocer. Si por alguna razón no te gusta la persona con la que chateas, siempre puedes hacer clic en el botón “Siguiente” y el sistema te conectará con un nuevo usuario.

En general, el videochat es una excelente manera de identificar señales positivas y negativas a la hora de ligar en Internet. En las conversaciones de texto, es fácil presentar lo deseado como realidad, cuidando cada detalle de los mensajes, subiendo solo fotos perfectas y controlando las emociones. Sin embargo, con la comunicación a través de video todo se hace evidente al momento. En solo unos minutos puedes determinar si te sientes cómodo chateando o si quieres hacer clic en el botón “Siguiente”. También existe menor riesgo de cruzarte con estafadores en los chats video. Por ejemplo, en OmegleTV cada chica no solo se registra sino que además debe verificar su información. Por eso puedes estar seguro de que al otro lado de la pantalla hay una persona real, no una cuenta falsa.

Tengamos una actitud positiva

Cuando ligamos en Internet, puede ser difícil dejarse llevar y confiar en desconocidos. Especialmente si ya has tenido experiencias negativas. Pero es importante no solo centrarse en las señales negativas, sino también reconocer las positivas. Al fin y al cabo, existen muchas personas con buenas intenciones en Internet que están realmente interesadas en construir una relación. Se puede notar la sinceridad incluso a través de una pantalla. Así que no tengas miedo de ligar en Internet. Y, quién sabe, ¡quizás mañana conocerás a tu alma gemela en Internet!

-                                                                              

Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify. Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.

Temas



Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...